Procesadores

Core i9-10980HK, Detalles sobre esta CPU para portátiles de gama alta

Anteriormente hablamos sobre una filtración referente a la RTX 2080 SUPER para portátiles, donde se hacía mención a un procesador Comet Lake de 8 núcleos. Esta CPU es el Intel Core i9-10980HK, que fue detectada en la popular aplicación GeekBench.

Core i9-10980HK nuevos detalles sobre esta CPU para portátiles de gama alta

Intel mostró sus CPUs Comet Lake de próxima generación en el CES, esta vez centrándose en los procesadores de la serie H de décima generación. Intel no divulgó muchos detalles en su momento, pero gracias a una prueba realizada en GeekBench, es posible que tengamos algunos detalles nuevos sobre el Intel Core i9-10980HK, de rango superior. Por supuesto, como con todos los envíos de hardware antes del lanzamiento real, hay que tomar esta información con precaución, ya que las especificaciones están sujetas a cambios.

Las especificaciones mostradas por Geekbench (1, 2 y 3) parecen cifras creíbles. El Core i9-10980HK, según se informa, cuenta con 8 núcleos de CPU con HyperThreading para un total de 16 hilos, con una frecuencia base de 3,1 GHz. El informe nos dice que la frecuencia máxima es de 4,38, 4,92 y 4,98 GHz en las tres presentaciones.  La caché L3 también es de unos 16 MB, con 256 KB de caché L2 y 32 KB L1.

Ninguna de las frecuencias máximas reportadas sobrepasa la marca de 5.0 GHz, que Intel se enorgullece de haber anunciado durante su presentación en el CES. Esa promesa podría seguir siendo cierta, por lo que asumiremos por el momento que las frecuencias por debajo de 5 GHz en las presentaciones de GeekBench son consecuencia de las frecuencias más altas alcanzadas durante el proceso de evaluación comparativa y no son indicativas de los relojes finales.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Por ahora, esto es todo lo que sabemos sobre el próximo Intel Core i9-10980HK. Intel aún no ha confirmado una fecha exacta para su lanzamiento, pero el vicepresidente ejecutivo y director general de Intel del Client Computing Group, Gregory Bryant, tweeteó hace unos días que las CPUs Comet Lake-H se enviarían este trimestre. Os mantendremos informados.

Fuente
Imagen

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba