Tarjetas gráficas

RTX 2080 Super Max-Q, Primeros detalles de esta GPU para portátiles

Parece que la serie RTX Super de Nvidia está llegando a los ordenadores portátiles, trayendo gráficos mejorados al mercado junto con los nuevos CPUs Ryzen de AMD e Intel Core de Intel.

RTX 2080 Super Max-Q hace su aparición en GeekBench

Se ha descubierto un listado de Geekbench que contiene una tarjeta gráfica Geforce RTX 2080 Super Max-Q y un procesador Intel Comet Lake. El lanzamiento de Comet Lake está previsto para finales de este trimestre, por lo que es probable que Nvidia revele su serie RTX Super para portátiles en las próximas semanas.

Esta filtración de información confirma que el Intel i9-10980HK será CPU para portátiles de 8 núcleos, y que el RTX 2080 Super Max-Q de Nvidia contará con 3072 núcleos CUDA. Esto le da al RTX 2080 Max-Q el mismo número de núcleos CUDA que su homólogo de escritorio, ofreciendo a los usuarios 48 SM con 64 núcleos CUDA cada uno.

Es probable que Nvidia presente su línea RTX 20XX Super para portátiles en el GDC 2020 o durante el próximo evento GTC que organiza la propia compañía.

Esperamos que las tarjetas gráficas RTX Super Nvidia para PCs portátiles sean lanzadas en formato Max-Q y no-Max-Q (de mayor potencia). Creemos que es probable que algunas de las tarjetas RTX de alta gama de Nvidia estén disponibles en sistemas con los últimos procesadores APU de la serie Ryzen 4000 de AMD, un combo que debería ser ganador en el 2020.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

[irp]

Se espera que la tarjeta RTX 2080 SUPER, con nombre en código N18-G3R, tenga un TDP de 80W en diseño Max-Q y de 150W+ en la versión estándar. Este modelo seguirá contando con una memoria GDDR6 de 8 GB. Os mantendremos informados.

Fuente
notebookcheckvideocardzoverclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba