Portátiles y ordenadores

AMD: Esperan que su cuota en portátiles llegue al 20% en 1T 2020

Según fuentes anónimas del sector, se espera que AMD controle una quinta parte del mercado de procesadores para portátiles en el primer trimestre de 2020. Una de las principales razones por las que los vendedores de portátiles se cambian a los procesadores de AMD es la perpetua escasez de CPU de Intel, que el fabricante de portátiles ‘Compal’ espera que persista a lo largo de 2020.

Las fuentes de la publicación creen que AMD podría alcanzar una cuota de mercado del 20%

AMD

Los vendedores de ordenadores portátiles esperan que la escasez de CPU de Intel alcance su punto máximo en el año en el segundo trimestre y se están abasteciendo de los chips de AMD ahora, informaron. Esto es algo de lo que hablamos en otro artículo.

Las fuentes de la publicación creen que AMD podría alcanzar una cuota de mercado del 20% en el mercado de portátiles en el primer trimestre. Eso sería un gran crecimiento, considerando que la participación de mercado en portátiles fue del 14,7% en el tercer trimestre de 2019 para la compañía roja, lo que representó un crecimiento interanual del 3,8%.

AMD

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La mayoría de los proveedores esperan que la escasez de CPU de Intel termine en la segunda mitad de 2020, pero Martin Weng, presidente de Compal Electronics, el mayor fabricante de portátiles, cree que la escasez de Intel continuará durante todo el año 2020.

Los modelos de CPU de Intel que se espera que sufran más por la escasez incluyen las CPU de gama baja, como los procesadores Celeron y Pentium basados en Atom (serie N), que normalmente van en los Chromebooks económicos.

[irp]

AMD anunció esta semana los procesadores Athlon Silver 3050U y Athlon Gold 3150U basados en Zen que podrían servir como reemplazos para los Celerons y Pentiums de Intel en Chromebooks y otras PCs Windows de presupuesto. De esta manera, AMD se prepara para recibir con los brazos abiertos a aquellos fabricantes que necesiten de buenos procesadores con total disponibilidad durante el año 2020.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba