Procesadores

Intel continua con graves problemas de escasez de CPUs en 14 nm

Según un informe de DigitTimes, la escasez de CPU de Intel continuará también en el 2020. La compañía se enfrenta a una grave escasez de chips de 14nm que la mayoría de sus CPU aprovechan y, al mismo tiempo, las nuevas piezas Ice Lake de 10nm aún no están listas.

La escasez de CPU de Intel continuará también en el 2020

La escasez de CPUs Intel fabricados en 14 nm no va a cesar en 2020, según las últimas informaciones, situación que está poniendo de los nervios a los socios fabricantes, sobretodo en el área de portátiles.

Esto ha hecho que los fabricantes de equipos originales se pongan de mal humor y, como resultado, están cambiando a las CPU Ryzen de AMD. Y por una buena razón también. Son más rápidas, más baratas y más eficientes. Las estimaciones indican una caída esperada del 15% durante el primer trimestre de 2020 en comparación con el cuarto trimestre de 2019 para Intel debido a este problema.

Todo esto a pesar de las garantías de Intel, que admitió públicamente disculparse con sus socios por no poder suministrar un número adecuado de procesadores y al mismo tiempo comunicar un aumento del 25% en la producción en 2019 en comparación con el año anterior.

Intel espera aumentar la producción de obleas hasta en un 25% durante el 2020 en comparación con el 2019, pero esto no parece protegerla de los conocidos problemas de disponibilidad. Aquí, por lo tanto, los fabricantes de sistemas para portátiles adoptarán como alternativa los procesadores de AMD, optando por estas CPU también en los modelos destinados al mundo empresarial.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se trata de una dinámica que ya hemos visto durante 2019 pero que presumiblemente en 2020 tomará una dimensión completamente diferente. La próxima disponibilidad de los procesadores AMD Ryzen de la familia 4000 para sistemas portátiles, anunciada la semana pasada en el CES de Las Vegas, debería permitir también a los fabricantes de portátiles ampliar significativamente el número y las versiones de sus portátiles basados en el procesador Ryzen.

[irp]

En el mercado de PCs d escritorio, AMD ya estaba ganando terreno con sus Ryzen, pero no tanto en la gama de portátiles, donde Intel seguía cómodo en su liderazgo. Con la llegada de los nuevos APU Ryzen 4000 para portátiles, este liderazgo podría verse seriamente afectado, nuevamente, por la escasez en el nodo 14 nm y el buen hacer de la compañía roja con sus chips Ryzen evolucionados. Os mantendremos informados.

Fuente
digitimeshardwaretimesnews1

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba