Procesadores

AMD Ryzen 4000 APU se anuncia con mejoras del 30% de IPC

AMD se ha presentado en el CES 2020 dando algunas novedades muy importantes con respecto a sus nuevos productos para PCs de alto rendimiento, portátiles y la esperada nueva serie de tarjetas gráficas de gama media RX 5600 XT. La compañía roja se centró en la serie Ryzen 4000 APU para portátiles con grandes mejoras con respecto a la generación anterior, además del anuncio de un nuevo procesador tope de gama para Threadripper de tercera generación.

AMD Ryzen 4000 APU se anuncia con los modelos 4800U y 4800H

AMD presento al mundo su nueva generación de procesadores que Ryzen 4000 serie U, H y Pro que estarán presentes en una gran cantidad de portátiles a lo largo de este año. AMD comento que se esperan más de 100 portátiles con procesadores Ryzen 4000 APU durante 2020, con los primeros 12 que estarán disponibles en el primer trimestre.

La compañía detallo algunas de las novedades en cuanto a rendimiento por ciclo (IPC) bastante impresionantes, de hasta un 30%, además de doblar el rendimiento por vatio con respecto a la tercera generación de APUs Ryzen.

Ryzen 7 4800U y 4800H

Ryzen 4000

Fueron dos los procesadores que se presentaron en el escenario, el primero fue el Ryzen 4800U, que fue comparado con el Core 1065G7 ‘Ice Lake’ de Intel.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El 4800U posee 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 1.8 GHz y alcanza un máximo de 4.2 GHz (Boost). La GPU posee 8 núcleos y su TDP es de solo 15W.

En la comparativa con el chip Ice Lake, el rendimiento a favor del 4800U es del 50% en promedio. Los gráficos son bastante evidentes a favor del 4800U tanto en creación de contenido como en videojuegos. Allí mismo se aprovechó la oportunidad para mostrar uno de los primeros portátiles que utilizarán este procesador, el Lenovo Yoga Slim.

Ryzen 4000

Más adelante pudimos ver el Ryzen 4800H en acción, este procesador posee los mismos 8 núcleos y 16 hilos de su hermano menor ‘U’, pero las frecuencias son de 4.2 GHz como máximo (Boost) y una frecuencia base de 2.9 GHz. El TDP es de 45W y eso desata toda la potencia que se nota en la pequeña comparativa que AMD mostró allí en el escenario, donde le rendimiento es superior a un Core i7 9700K de escritorio. A su vez, es un 26% superior al i7-9750H de portátil.

El primero portátil que contendrá este procesador también fue presentado y será el Zephyrus G14 de ASUS ROG. Que además muestra una curiosa pantalla LED en la parte trasera personalizable. Este portátil se lanzará en febrero.

AMD SmartShift

Ryzen 4000

Por último, AMD presento una nueva tecnología para mejorar el rendimiento gráfico en videojuegos y creación de contenido llamado AMD SmartShift. Según explican, lo que hace esta tecnología es overclockear la GPU automáticamente cuando se requiere más rendimiento a expensas de la CPU. Se vio una mejora del 10% de rendimiento en The Division 2. También en Cinebench R20 se vio una mejora del 12%.

[irp]

Ryzen 4000

Con la presentación de la serie Ryzen 4000 para portátiles, AMD se mete de lleno en el mundo de los portátiles donde Intel esta dominando ampliamente. Creemos que Ryzen 4000 tiene potencial como para ganar terreno también en este segmento. Os mantendremos informados.

Fuente
AMD - Youtube

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba