Reviews

SteelSeries Artics 1 Review en Español (análisis completo)

Unos auriculares estéreos polivalentes y ligeros para jugar durante horas

SteelSeries es una marca bastante popular en el mundillo de los periféricos y sus auriculares no son una excepción. Los SteelSeries Artics 1 son un modelo de gama media listo para hacernos disfrutar largas partidas durante horas en prácticamente cualquier plataforma.

SteelSeries Artics 1

Unboxing de SteelSeries Artics 1

SteelSeries Artics 1

Primeramente comentaremos el embalaje. Los SteelSeries Arctis 1 se nos presentan en una caja con el blanco como color predominante. En su portada podemos observar una imagen del producto acompañada del logotipo y modelo. Adicionalmente vemos destacada su compatibilidad con las principales plataformas de juego: PC, Switch, XBox y PS4.

Como detalle en la zona superior aparece una banda dorada en la que se promociona la marca como promotora de los mejores auriculares de gaming del mercado.

En los laterales por su parte se nos muestra a la derecha un listado de los modelos de SteelSeries más aclamados por los medios mientras que en la izquierda es visible una pequeña infografía de conectividad así como algunas especificaciones técnicas.

SteelSeries Artics 1

El reverso por su parte nos ofrece una documentación más generosa respecto a las cualidades del SteelSeries Artics 1:

  • Multiplataforma: diseñado para todas las plataformas de juego actuales incluyendo PC, Mac, Nintendo Switch, XBox One, Play Station, VR y móvil.
  • Perfecto para viajar: con un diseño ligero, de perfil bajo, micrófono extraíble y auriculares abatibles los Artics 1 son prácticos tanto para jugar como para salir a la calle.
  • Banda supraural reforzada con acero: ajustable con facilidad para adaptarse a todo tipo de medidas con gran resistencia.
  • Micrófono con Certificado de Discord: el micrófono ClearCast utiliza un diseño bidireccional para una cancelación de sonido superior.

SteelSeries Artics 1

El contenido total de la caja se resume en:

  • SteelSeries Artics 1
  • Micrófono extraíble
  • Cable extensor dual

Diseño de los auriculares SteelSeries Artics 1

SteelSeries Artics 1

Lo primero que destaca de los SteelSeries Artics 1 es su ligereza. Generalmente con los auriculares de gama alta notamos un peso adicional que es inseparable de un diseño robusto pero aquí la estructura resulta ligera, con una banda supraural única y fina y drivers compactos.

La banda supraural

SteelSeries Artics 1

La banda supraural es de un formato único. En su interior se encuentra una lámina de acero interna cubierta del plástico exterior, Este tiene un tacto liso y es de un color negro con ligero brillo.

En su cara superior no vemos ninguna decoración y es en el reverso donde podemos ver una zona acolchada con espuma viscoelástica. Esta espuma es de escaso grosor y tamaño pero suavidad agradable con un recubrimiento externo que simula el tacto de la piel.

SteelSeries Artics 1

Continuando el descenso por la banda se hacen apreciables las zonas de extensión. En ellas no son visibles marcas para medir sus niveles pero podemos encontrar nueve puntos perceptibles por leves estrías en el acero interno.

También en ambas caras internas de la banda encontraremos en relieve las indicaciones de L y R para asignar el auricular izquierdo y derecho respectivamente.

Los auriculares

SteelSeries Artics 1

Continuando con los auriculares, el mismo material mostrado en la banda supraural continúa hasta su estructura exterior mientras que la central es de un negro ligeramente más suave. En ambos podemos apreciar el logo de SteelSeries estampado en color blanco.

SteelSeries Artics 1

La flexibilidad que ambos auriculares presentan es bastante amplia en el ángulo horizontal, alcanzando los 90º. En cambio verticalmente son solo unos 20º aproximadamente.

SteelSeries Artics 1

El acolchado y recubrimiento interior está compuesto por espuma viscoelástica recubierta en tela negra. Justo sobre los drivers es observable un patrón poligonal de líneas blancas que lo protege frente al sudor y suciedad.

Este acolchado es totalmente extraíble para una limpieza en seco e incluso sustituirlos de darse el caso, detalle que encontramos bastante útil.

También en la zona exterior del auricular izquierdo encontramos el puerto de conexión 3.5 para el micrófono extraíble junto con dos botones de control integrado. Uno de ellos es un regulador de volumen mientras que el otro es un botón rápido para silenciar el micrófono.

El micrófono

SteelSeries Artics 1

El micrófono del SteelSeries Artics 1 tiene un refuerzo de plástico rígido en el jack 3.5 mientras que la varilla está recubierta de goma negra. Su flexibilidad para manejarla es muy buena, pero no presenta una gran capacidad para mantener posiciones muy forzadas.

El extremo del receptor consiste también en una pieza pequeña de plástico negro mate con dos aperturas para habilitar la cancelación de ruido bidireccional. La cara externa nos ofrece una leve curvatura que guía el micrófono hacia nuestros labios.

El cable

SteelSeries Artics 1

El cable que presenta desde un primer momento el SteelSeries Artics 1 es de una longitud de 150cm terminando con un jack 3.5 mixto de audio y micro. No obstante este formato está pensado para conectarlo al sonido ofrecido por nuestros dispositivos móviles o consolas. Para PC y Mac por su parte disponemos de un extensor con conector dual que añade otros 150cm al cable, haciéndole alcanzar unos generosos tres metros de longitud.

Ambos cables están cubiertos de goma y presentan una gran flexibilidad aunque menor resistencia de lo que podría ofrecer un recubrimiento trenzado, lo cual puede no convencer a algunos usuarios.

SteelSeries Artics 1

La toma del cable con los auriculares consta de un refuerzo adicional aunque no es extraíble.

Puesta en uso de los auriculares SteelSeries Artics 1

Hemos utilizados los SteelSeries Artics 1 para prácticamente cualquier actividad multimedia: Jugar, escuchar música y ver películas. El primer factor del que nos gustaría hablar es su peso. Con 286 gramos pueden no ser los auriculares más ligeros que hemos probado, pero la sensación es muy poco opresora. Ergonómicamente el giro horizontal y amplio pabellón para los drivers hace de ellos unos auriculares muy cómodos de utilizar. La banda supraural resulta ancha lateralmente, de modo que hemos notado una presión mínima en las sienes, factor que puede ser bastante molesto en muchos modelos de auriculares.

Somos conscientes de que hay usuarios que prefieren forros de polipiel en lugar de tela, de hecho nosotros mismos solemos ser partidarios de esta tendencia, pero algo a valorar positivamente del tejido es que siempre transpirará de forma mucho más efectiva. La cancelación de sonido pasiva que proporciona este acolchado es bastante satisfactoria a pesar de no disponer de una densidad muy elevada, que es también responsable de su peso.

Hablando en última instancia de la calidad del sonido, este es un estéreo 2.0 que transmite una gama sonora bastante equilibrada a grandes rasgos. El rango de decibelios e impedancia de los drivers ha demostrado una gama tonal en que los medios crean una base sólida aunque no podemos esperar de sus graves la profundidad que sí experimentaríamos con unos auriculares de estudio.

En cualquier caso la nitidez y posicionamiento sonoro en partidas de juegos de disparos en primera persona es muy concreta, notándose una diferencia sustancial cuando giramos la cámara hacia o en dirección contraria de los efectos. La transición de un auricular a otro tiene un breve paso por lo que podemos considerar la zona central, lo cual facilita rápidamente reconocer de qué dirección procede cada sonido.

Algo que también hemos podido apreciar es que los SteelSeries Artics 1 dejan muy poco sonido blanco de fondo, un tono prácticamente imperceptible y que en otros casos puede resultar bastante más molesto a los usuarios más exigentes.

Palabras finales y conclusiones sobre SteelSeries Artics 1

Considerando su rango de precio, los SteelSeries Artics 1 son una muy buena elección para aquellos jugadores que no sólo buscan unos auriculares para jugar sino también moverse por el mundo. El micrófono extraíble y diseño abatible de los auriculares son un gran punto a favor de su transportabilidad. Además cuentan con un extensor dual de jack 3.5 que prolonga la longitud total de los cables combinados hasta unos generosos tres metros.

Los usuarios más expertos echarán de menos un software para configuración avanzada, pero no debemos de olvidar el rango de precio en que se mueve el SteelSeries Artics 1. Hablamos de unos auriculares de gama media que ofrecen una calidad sonora más que correcta por sus 59,99€ de precio. No podemos esperar graves extremadamente profundos ni agudos de escándalo pero la nitidez sí es algo garantizado.

Te recomendamos la lectura de: Mejores auriculares gaming.

Cualidades positivas son especialmente las del micrófono, que con su cancelación de sonido bidireccional reproduce nuestra voz con una claridad notable, siendo el Certificado de Calidad de Discord testigo de ello. Nos habría gustado más que conservase de forma más sólida la posición y forma que decidiéramos darle, aunque la goma del recubrimiento tiende a hacer esto último un poco difícil.

A grandes rasgos nos ha parecido que los SteelSeries Artics 1 rinden muy bien dentro de su rango de presupuesto y teniendo en cuenta el enfoque polivalente y transportable que la marca ha querido otorgarles. No se trata sólo de un modelo de auriculares para tener sentaditos en casa, de modo que aquellos de vosotros que seáis un poco trotamundos o uséis varias consolas haréis buen uso de ellos.

 

VENTAJAS

INCONVENIENTES

MICRÓFONO EXTRAÍBLE

AUSENCIA DE SOFTWARE
DISEÑO PRÁCTICO PARA EL TRANSPORTE EL CABLE NO ES TRENZADO
BUEN RENDIMIENTO SONORO

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y Producto Recomendado:

SteelSeries Arctis 1 - Auriculares Gaming - Compatibilidad con Todas las Plataformas - Para PC, PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch, Móvil - Micro ClearCast Desmontable
  • Hechos para todas las plataformas, incluyendo PC, PS5, PS4, Xbox y Switch mediante la conexión universal de cable de 3.5 mm
  • Con el mismo distintivo paisaje sonoro de la línea Arctis, ganadora de premios, enfatiza sonidos sutiles aunque, críticos para darte una ventaja en audio
  • Micrófono retractable con cancelación de ruido ClearCast - claridad que suena natural, certificado por Discord
  • Banda reforzada con acero para un ajuste óptimo y durabilidad
  • Óptimos para llevarlos encima gracias a su diseño elegante y de bajo perfil, al micrófono desmontable y a los audífonos plegables

Última actualización el 2024-03-19

SteelSeries Artics 1

DISEÑO - 80%
MATERIALES Y ACABADOS - 80%
FUNCIONAMIENTO - 85%
PRECIO - 80%

81%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba