Tarjetas gráficas

AMD RX 5600 XT, Así escala el rendimiento con la memoria @ 14Gbps

Cuando AMD anunció su Radeon RX 5600 XT, nuestros pensamientos iniciales fueron que esta tarjeta gráfica podría ser tener un buen margen de overclocking para a GPU y la memoria.

AMD RX 5600 XT utiliza una memoria de 12 Gbps en el modelo de referencia

ASrock rx 5600 XT

Hoy se han filtrado nuevas puntuaciones de 3DMark Fire Strike a través de _rogame, lo que revela una correlación entre el rendimiento del modelo de referencia de la Radeon RX 5600 XT y el overclocking que podemos obtener para la memoria, lo que demuestra que la GPU tiene limitaciones de memoria en determinadas aplicaciones y que se podría sacar mayor provecho con una memoria mas rápida.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Lo que vale la pena destacar aquí es que estos son los resultados de 3DMark Fire Strike; Esta herramienta es un benchmark diseñado para 1080p en DirectX 11. Como 3DMark Fire Strike es un antiguo benchmark 1080p, el ancho de banda de la memoria no debería ser una restricción significativa en el rendimiento de la Radeon RX 5600 XT, lo que significa que las resoluciones más altas, como 1440p, podrían estar más limitadas por la configuración de memoria elegida por AMD. Los juegos más recientes también estarían más limitados por la memoria de 12 Gbps y el bus de memoria de 192 bits de la Radeon RX 5600 XT.

Si observamos las puntuaciones de los gráficos 3DMark Fire Strike de la Radeon RX 5600 XT, podemos ver que el uso de velocidades de memoria GDDR6 de 14 Gbps produce un aumento del 6,72% en el rendimiento, mientras que el uso de velocidades de memoria de 14,4 Gbps ofrece un aumento del 7,5% en el rendimiento de los gráficos. Estos resultados se obtienen gracias a los incrementos del 16,7% y el 20% en las velocidades totales de ancho de banda reloj de la memoria, respectivamente.

[irp]

Como vemos, la ganancia de rendimiento se puede considerar como muy respetable con una memoria de 14 Gbps en lugar de 12 Gbps del modelo de referencia.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba