Seguridad informática

Apple no creará una puerta trasera en sus iPhone

Hace un tiempo, el FBI pidió a Apple acceso al iPhone de un terrorista que había sido detenido. La empresa de Cupertino se negó a crear una puerta trasera para dar acceso. La situación se repite de nuevo en este caso, con el FBI solicitando de nuevo acceso a dos teléfonos, que según afirman fueron usados en un ataque terrorista una base de la Marina de Florida..

Apple no creará una puerta trasera en sus iPhone

La empresa no se ha negado a ayudar al FBI a tener acceso a información de dichos teléfonos, como ha pasado ya anteriormente.

No habrá puerta trasera

Apple ha querido reiterar de nuevo que no habrá una puerta trasera en sus iPhone. La firma comenta que no puede haber únicamente una puerta trasera para los buenos solamente. Ya que si se crea una puerta trasera en un teléfono, es algo que puede ser explotado por otras personas, que buscan explotar la seguridad y que son o pueden ser una amenaza.

La firma busca ser clara en este sentido. De modo que el FBI u otras agencias lo sepan. Ya que hay agencias y también gobiernos de otros países que han pedido que hubiera alguna clase de puerta trasera en los teléfonos de la firma.

[irp]

Por eso, no hay nada que haga cambiar a Apple de idea en este sentido. Los iPhone no tendrán una puerta trasera, que es algo que muchos valoran, pero también es criticado. La firma ha mantenido firmes sus argumentos en este caso, de modo que no parece que vayan a cambiar de plan.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba