Reviews

SteelSeries QcK EDGE Review en Español (análisis completo)

La alfombrilla de SteelSeries pensada para los espacios más reducidos

Hay personas que piensan que la alfombrilla no importa pero SteelSeries sabe bien que sí lo hacen y mucho. Desde 2001 han estado fabricándolas y algo han debido de hacer bien porque con más de diez millones de unidades vendidas la alfombrilla SteelSeries QcK EDGE arrasa en el mundillo del gaming. ¡Veamos porqué!

¿Qué podemos deciros de SteelSeries que no sepáis ya? La marca danesa tiene la versatilidad por las nubes: ratones, teclados, auriculares y alfombrillas son sus productos estrella. Buenos productos a buenos precios suele ser la marca de la casa hasta para los bolsillos más ajustados.

SteelSeries QcK EDGE

Unboxing de SteelSeries QcK EDGE

SteelSeries QcK EDGE

La alfombrilla SteelSeries QcK EDGE se nos presenta enrollada en el interior de una caja rectangular. Es su parte frontal encontramos el logo y modelo de la marca acompañados de algunas claves de diseño:

  • Bordes cosidos
  • Superficie de micro-fibra
  • Optimizada para sensores ópticos
En esta ocasión hemos recibido para analizar el modelo QcK EDGE Medium para analizar, que presenta unas medidas de 320 x 270 x 2 mm.

También podemos observar el detalle de disponer de un troquel circular que nos permite conocer el tacto de la alfombrilla del exterior, lo cual es un excelente incentivo para potenciales compradores. En los laterales por su parte se nos ofrece una infografía de todos los tamaños existentes para la gama QcK acompañando las dimensiones del modelo específico en la presente caja.

SteelSeries QcK EDGE

El reverso por último expone las cualidades de fabricación de micro-fibra y su optimización para ratones con sensor láser en diversos idiomas acompañados de número de serie y certificado de calidad.

Diseño de SteelSeries QcK EDGE

SteelSeries QcK EDGE

La SteelSeries QcK EDGE es una alfombrilla de tamaño intermedio con unas dimensiones bastante cuadradas. El color del tejido es negro mate con un tacto suave y sólo presenta el imagologo de SteelSeries en la esquina inferior izquierda como única decoración.

SteelSeries QcK EDGE

En el reverso por su parte encontramos un recubrimiento de silicona antideslizante con un patrón serigrafiado del imagologo de SteelSeries.

SteelSeries QcK EDGE

La totalidad de los bordes de la SteelSeries QcK EDGE se encuentran trenzados en fibra para combatir el desgaste que suele acompañar el uso de las alfombrillas de tela. Tal y como estamos acostumbrados con este tipo de alfombrilla es apta para lavarse en lavadora sin temor a estropearla, lo cual es un gran punto a favor.

Puesta en uso

SteelSeries QcK EDGE

El modelo de alfombrilla que estamos analizando presenta un formato similar a un folio A4. Esto garantiza unas medidas cómodas para jugar sin resultar ni demasiado pequeña o grande, lo que la hace idónea para espacios reducidos. No hemos probado el siguiente formato más pequeño pero a nivel personal no recomendaríamos jugar con uno menor al mediano dado que los movimientos pueden verse bastante limitados.

SteelSeries QcK EDGE

La fricción que presenta la SteelSeries QcK EDGE resulta firme y ofrece una resistencia cómoda al uso que responde extremadamente bien al láser, por lo que no tenemos nada negativo que mencionar en este aspecto.

Palabras finales y conclusiones sobre SteelSeries QcK EDGE

Con una relación calidad precio brutales, la SteelSeries QcK EDGE es una gama excelente en la que confiar si lo que buscáis es una alfombrilla de tela sin calidad. Los bordes cosidos son siempre signo de durabilidad y la austeridad en su diseño es una muestra más de que aquí lo que importa es la calidad del material y no lo bonito del diseño.

Os recomendamos la lectura de: Mejores alfombrillas del mercado.

Podéis comprar la SteelSeries QcK EDGE Medium por 11,99€ en su Web Oficial, es de un tamaño que encontramos  muy práctico para jugar y no estorba con un teclado TKL. Aquellos de vosotros que prefiráis alfombrillas de mayores dimensiones tenéis la posibilidad de apostar por un modelo Large o Extra Large dentro de la gama, de modo que hay alternativas para todos los gustos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

EXCELENTE CALIDAD DE TEJIDO SÓLO DISPONIBLE EN NEGRO
BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
LAVADO A MÁQUINA

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y Producto Recomendado

 

SteelSeries QcK - Alfombrilla de ratón para juegos - Superficie microtejida exclusiva - Optimizada para sensores de juegos - Tamaño M (320mm x 270mm x 2mm)
  • Tela exclusiva de microtejido QcK para un control máximo
  • Optimizada para movimientos de seguimiento de DPI bajos y altos
  • Duradera y lavable para una fácil limpieza
  • La base de goma antideslizante elimina los movimientos no deseados
  • QcK es la opción para los profesionales de esports durante más de 15 años

Última actualización el 2024-04-23

SteelSeries QcK EDGE

DISEÑO - 80%
MATERIALES Y ACABADOS - 80%
PRECIO - 80%

80%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba