Noticias

ASUS TUF Gaming VG27AQL1A: monitor de 27″, 2K, HDR y 165 Hz

ASUS es una de las empresas que mejor aprovechó el espacio del CES 2020. Os enseñamos su monitor TUF GAMING VG27AQL1A.

De nuevo, la gama TUF Gaming contraataca, pero en el sector de periféricos. Ya hablamos de sus nuevos portátiles, así que toca analizar su nuevo monitor de 27 pulgadas: el ASUS TUF Gaming VG27AQL1A. Estamos seguros de que no va a dejar a nadie indiferente y de que planteará batalla entre los monitores gaming existentes. Le hacemos un repaso rápido más abajo.

TUF GAMING VG27AQL1A: 1440p y 165 Hz

Monitor TUF Gaming

Con esas dos especificaciones abrimos boca para lo que este monitor puede ofrecer. Estamos ante un periférico enfocado al sector gaming que se compone de un panel IPS que otorga una resolución de 2560×1440, una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1ms.

Dispone de soporte de tecnología G-SYNC, así que los usuarios de Nvidia estarán de enhorabuena. Decir que cuenta con la tecnología ELMB Sync para trabajar junto con G-SYNC con el objetivo de ofrecer una experiencia sin tearing. Esta tecnología permite utilizar Extreme Low Motion Blur, una tecnología de TUF Gaming que se basa en una retroiluminación estroboscópica.

Como resultado, obtenemos colores vivos, alto contraste y una tasa de refresco espectacular para jugar a videojuegos. Todo ello, sin olvidarnos de su VESA DisplayHDR400, una tecnología que destaca las sombras y ofrece detalles brillantes con una buena saturación.

Por otro lado, podemos controlar toda la pantalla con GameVisual, un software que tiene 6 perfiles predifinidos para optimizar nuestra imagen, según estemos jugando o usando algún programa.

Nos gustaría acabar diciendo que tiene tecnología Eye Care, la cual ofrece una retroiluminación sin parpadeo y una baja luz azul que permite que nuestros ojos no se casen durante nuestra experiencia gaming.

Diseño y acabado

acabado diseño TUF GAMING ASUS

Este TUF GAMING VG27AQL1A cumple los estandares de la gama TUF. Se traduce en que vemos un diseño plagado de color gris, futurista, con muchos polígonos, líneas agresivas y un tacto muy suave. Desde ASUS, nos dicen que se han basado en el anterior VG27AQ, manteniendo ciertas características y mejorando otras.

Tenemos un diseño con unos marcos realmente finos, casi inapreciables, exceptuando el inferior que es el que lleva el nombre de la marca. Encontramos las letras de «TUF GAMING» detrás, en la parte superior de la peana. En cuanto a ésta, sus apoyos tienen forma de «V«.

En cuanto a sus conectores, vemos 2x HDMI y 1x DisplayPort 1.2, junto con un jack 3.5mm.

conexiones TUF GAMING VG27AQL1A

Lanzamiento y precio

De momento, no conocemos datos relevantes sobre su lanzamiento o precio. Lo que sí que sabemos, es que no será nada barato porque su predecesor lo podemos encontrar en el mercado por 565€, aproximadamente.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Creéis qué será un monitor a batir en el mercado de los 165 HZ, IPS y 2K?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba