Hardware

ASUS presenta su nueva gama de router ZenWiFi

ASUS es una de las que han estado en el CES 2020, donde han dejado muchas novedades. La firma ha presentado su nueva gama de routers, dispositivos mesh en este caso. Se trata de la nueva gama ZenWiFi, que nos deja en este caso con tres nuevos modelos. La firma ha apostado por una gama con potencia, buena señal y que se adapta a los usuarios más exigentes.

ASUS presenta su nueva gama de router ZenWiFi

Los tres modelos en concreto que se han presentado son los ZenWiFi AX, ZenWiFi AC, y ZenWiFi Voice. Cada uno de ellos presenta unas características diferentes.

ZenWiFi Voice 

Este modelo es un router de red de AC1300 de doble banda que integra la tecnología de Amazon Alexa, ideal para que funcione como pieza central en un hogar inteligente. Cuenta con la tecnología AiMesh, que hace posible usarlo como un router autónomo o como parte de una red de malla más grande. ZenWiFi Voice ofrece una conexión fluida para los dispositivos inalámbricos, además de dar acceso a Alexa de Amazon.

ZenWiFi AX (XT8)

El segundo modelo en esta gama de ASUS llega con dos routers WiFi 6 en una configuración de red lista para ofrecer la máxima cobertura y rendimiento. Alcanza una velocidad de hasta 6.600 Mbps en una banda de 2,4 GHz y dos bandas de 5 GHz. Además, es capaz de transferir datos a través de un backhaul 4×4 WiFi 6 dedicado a velocidades de hasta 4.804 Mbps,

Este dispositivo de la firma se asegura de que cada dispositivo compatible con WiFi 6 en la red obtenga su parte correspondiente de ancho de banda, de manera que la conexión es siempre estable y se mantiene sin cambios bruscos que generen problemas. Su diseño está pensado para que vaya a dar una señal y cobertura fuerte en toda la casa a los dispositivos conectados.

ASUS ZenWiFi AC (CT8)

Este dispositivo cuenta con un par de routers AC3000 que alcanzan una velocidad de datos de hasta 3000 Mbps . Para su diseño la firma se ha inspirado en la familia de los ZenBook, así que se adapta a todo tipo de entornos. Ya que presenta un diseño limpio, con un espaciado de antena óptimo para darnos así la mejor cobertura posible en todas las direcciones.

Este ASUS ZenWiFi AC ofrece un proceso de configuración muy simple, compuesto por solo tres pasos y tiene además sincronización automática de los ajustes configurados en todos los nodos. Esto es muy cómodo, porque permite que la configuración de una red de malla entera sea rápida y no tengamos que hacer nada.

Visita nuestra guía sobre la configuración de una PC entusiasta

ASUS no ha revelado de momento datos sobre el lanzamiento de estos dispositivos al mercado, por lo que tendremos que esperar. Aunque seguro que dentro de poco hay datos al respecto, tanto la fecha de lanzamiento como su precio de venta.

Fuente
Edgeup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba