Tutoriales

Test rendimiento PC online ¿Merecen la pena?

Echamos un vistazo a los distintos test de rendimiento online que podemos encontrar. Veremos si suplen a Cinebench, AIDA64, 3DMARK y cía ¿Preparados?

La lógica aplastante nos dice que, si queremos un buen benchmark, tenemos que irnos a programas descargables como 3DMark, Cinebench, etc. Puede que algunos no supierais de la existencia de los test de rendimiento online, pero no os preocupéis porque los vamos a analizar a fondo para ver si merecen la pena o no.

¡Arrancamos!

BaseMark

El primero que encontramos al buscar en Google es BaseMark, un test que nos deja configurar dos opciones: Conformance y Battery, en el caso de que tengamos portátiles. Antes de darle al botón «Start«, nos enseña información básica de nuestro dispositivo:

  • Sistema operativo.
  • Navegador.
  • Motor.
  • Resolución.

Son aspectos importantes porque, al fin y al cabo, se trata de un test de rendimiento online. El test va a consistir en 20 pruebas que van a cargar nuestro PC de distintas formas. He de decir que no os preocupéis porque no es una prueba que estrese al PC mucho, quizás le dé algo de «caña» a nuestra tarjeta gráfica, pero nada más.

No os preocupéis por las temperaturas, salvo que no tengáis una buena ventilación o un disipador decente. En mi caso, mi gráfica es bastante caliente, pero sólo se ha llegado a poner a 50 grados. En cuanto a mi procesador ,no ha llegado a esa temperatura, pero con un disipador con dos ventiladores; supongo que con un disipador stock habría pasado los 50 por poco.

Cuando se acabe, os saldrá una puntuación y debajo de ésta unos porcentajes que aluden al rendimiento de vuestro equipo en el test.

test rendimiento online

Finalmente podemos darle a «See more results from Power Board» para ver cómo se han comportado las distintas GPU.

CPUx

Esta página web es interesante porque hace unas pruebas de rendimiento gratuitas y clasifica los resultados en un ranking. En este caso, sólo se centra en procesadores y dispone de un test de estrés llamado «Stress Test» que también hemos probado.

Empezando por su benchmark principal, nuestra CPU trabajará casi al 100%. Las temperaturas no van a subir más de lo que creemos; en mi caso, tengo un Ryzen 1600 OC a 3.8 GHz a un voltaje de 1.32V. Con un disipador Cooler Master baratito se me ha puesto a 47 grados como máximo. Eso sí, no podréis hacer muchas cosas con el PC porque va muy exprimido.

Finalizado el test de rendimiento online de CPUx, nos muestran unas puntuaciones. En la parte inferior, podemos volver a hacer otro test para intentar batir el nuestro. En mi caso, mi CPU ha quedado la 1320 entre 11318 ¡No está mal!

test cpux

Por otro lado, si nos vamos por curiosidad al ranking… nos encontramos una sorpresa.

ranking test pc

Las mejores puntuaciones las consiguen los Ryzen 9 y los Threadripper. El primer Intel aparece en el puesto 15º, pero esto no es indicativo de nada, simplemente es una anécdota curiosa.

Dentro de la misma web, nos podemos ir al «Stress Test«, el cual podremos determinar nuestra puntuación, potencia, hilos, velocidad y FPS. Os aviso de que vuestro PC irá al máximo, siempre y cuando elijáis la configuración máxima. Justo debajo hay un F.A.Q para aquellos que quieran personalizar el test.

Nos ha gustado mucho el test de rendimiento online de Cpux.

SilverBench

Aquí encontramos otro benchmark interesante que se encarga de evaluar los procesadores multinucleo. Disponemos de 3 pruebas distintas: Benchmark, Extreme Test y Stress Test.

Empezando por el Benchmark, la CPU se estresará un poco. En mi caso, ha llegado a los 54 grados. Una vez termine, podéis darle a «Submit« para que registre vuestra puntuación, rellenando algunas especificaciones del PC. Es un test corto.

Directamente, he pasado al Extreme Test. Se puede decir que es extremo porque me ha obligado a poner toda mi ventilación al 100%. El procesador y la placa base se han calentado lo suyo. La CPU en pocos momentos se ha llegado a poner a 60º. Es un test que sólo pone a prueba el procesador, así que la GPU ni se ha movido. Aquí os adjunto las pruebas.

temperaturas test

administrador tareas test

puntuación test

Desde que hemos empezado, SilverBench es el test de rendimiento online más exigente.

BMark

Desde luego que la página web no es lo más visual que te puedas echar a la cara, pero es simple y directa. En este caso, se trata de un sencillo test de 4 pruebas que busca mostrar los FPS a los que funciona nuestro PC. Se van añadiendo cubos en 3D y conforme pasa el tiempo, la carga gráfica es más dura, por lo que los FPS descienden. El test durará hasta que nuestro equipo tenga menos de 10 FPS.

Mi PC no es una maravilla, así que aquellos que tengáis procesadores potentes… durará bastante más. En el test, el procesador se ha puesto a 42 grados, así que no preocuparos por las temperaturas. Terminado el test, nos enseñará una puntuación total y nos la comparará con el resto de usuarios, separando quien llevaba el mismo SO y navegador web.

test rendimiento online bmark

Podéis acceder a BMark aquí.

Online Benchmark

Se trata de otro test de rendimiento online que está muy bien para aproximarnos a la potencia de nuestro equipo. Como en la mayoría de benchmark, nos dicen que tenemos que cerrar todas las pestañas de nuestro navegador para obtener un resultado mejor. Así que, le hacemos caso ¿No?

El test dura prácticamente 1 minuto y parece que no se trata de un benchmark literal, sino una prueba rápida que sirve para comparar las especificaciones técnicas de vuestro PC. En mi caso, mi PC no ha hecho atisbo de estresarse, así que no es un benchmark al uso.

test rendimiento online benchmark

Hasta aquí los test de rendimiento online con los que podemos poner a prueba nuestro ordenador. No hay duda de que el más exigente es el SilverBench, ofreciendo más posibilidades al usuario de estresar su PC.

Decir que todos son completamente gratuitos, por lo que no tendréis que pagar como en la gran mayoría de benchmark descargables. También es cierto que los resultados no son tan ilustradores como ocurre con FireStrike, Cinebench o 3DMark, por ejemplo.

Te recomendamos la lectura de nuestras configuraciones de PC

Para nosotros no es una prueba fiable y mejor cotejar con las reviews o en las bases de datos que existen en la red. ¿Qué resultados habéis obtenido? ¿Cuál os gusta más? ¿Qué pensáis sobre estos test?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba