Noticias

Corsair Elgato 4K60 S+ con tarjeta SD y HEVC, presentada en el CES

Corsair Elgato 4K60 S+ es la capturadora que la marca ha presentado en el CES 2020 de Las Vegas. Os damos todos los detalles dentro.

Los gamers están de enhorabuena porque Corsair les ha escuchado: video capturadora a 4K en 60 fps para 2020. Se trata de la capturadora Elgato 4K60 S+, un dispositivo con unas especificaciones que no van a dejar a nadie indiferente. Os contamos todo lo que Corsair nos ha enseñado en esta magnífica presentación.

Corsair Elgato 4K60 S+, para consolas y PCs

Elgato 4K60 S+

Como reza el título, es un dispositivo que permite hacer streaming con consolas o PCs, como grabar vídeos en 4K a 60 fps y con HDR10. Todo ello es posible gracias a su puerto USB 3.0, con el que conectaremos los servicios de Twitch, Mixer o Facebook Gaming; cualquier servicio con el que nos conectemos mediante un programa PC, como es el OBS Studio.

En primer lugar, para grabar desde consolas, utilizaremos una tarjeta SD o un SSD/HDD. Sin embargo, no tenemos buenas noticias para los profesionales de eSports: Elgato 4K60 S+ no soporta 1080p a 240 Hz, ni 1440p a 144 Hz.

SD Elgato

Por otro lado, decir que esta capturadora trae el codificador HEVC, lo que nos ayudará a ahorrar espacio en la tarjeta SD. El Bitrate máximo soportado por el codificador es 140 Mbps, así que estamos ante una captura de alto nivel.

 Elgato detrás delante

En conclusión, Elgato 4K60 S+ es un dispositivo orientado al consumidor que quiere capturar de forma externa lo que se ve en un equipo. El hecho de que cuente con soporte de 60 fps a 4K con HDR10 y una tarjeta SD que permita la grabación, facilita el transporte de nuestros vídeos.

Se puede decir que, en el caso de las consolas conseguimos, hoy por hoy, un 4K reescalado. En el caso de que se use para PCs, conseguir 60 fps a 4K nos va a requerir un buen equipo, especialmente una buena gráfica.

modelos elgato

Lanzamiento y precio

Esta capturadora la veremos disponible muy pronto en los distribuidores oficiales de Corsair. Del precio no sabemos nada, pero siendo la capturadora «tope de gama», no nos extrañaría que tuviese aparejado un precio alto. Eso sí, probablemente estemos ante una de las mejores capturadoras.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis de esta capturadora?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba