Tarjetas gráficas

AMD Navi con soporte Ray Tracing estarán disponibles en 2020

Tras la revelación de Radeon RX 5600 XT de AMD, nos preguntamos qué nos depara el futuro para la arquitectura de gráficos RDNA de Radeon. Sabemos que Microsoft y Sony tendrán consolas con soporte para Ray Tracing via hardware, pero no estábamos seguros si las nuevas tarjetas gráficas Navi que se lanzaran durante este año iban a añadirlo. La respuesta ha llegado en el CES.

Podemos esperar que AMD libere tarjetas gráficas Radeon Navi con aceleración Ray Tracing antes de finales de 2020

Navi

En una entrevista posterior al discurso de apertura, Lisa Su, de AMD, respondió a esta pregunta sobre el Ray Tracing: «Deberías esperar que nuestros gráficos discretos a medida que avancemos hacia el año 2020 también tengan Ray Tracing». Esto tiene sentido dado el plazo de lanzamiento de la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft. Ambos sistemas se lanzarán en el cuarto trimestre de 2020, lo que significa que AMD debería ser más que capaz de lanzar una tarjeta gráfica con capacidad de Ray Tracing antes de esa fecha, ya que ambas consolas están configuradas para admitir esta tecnología por hardware.

Al responder a una pregunta de Gordon Ung de PC World, Lisa Su confirmó que AMD «tiene una tarjeta Navi de alta gama» en proceso. Lisu Su declaró entonces que no suele «hacer comentarios sobre productos no anunciados». Esto confirma que AMD tiene planes de lanzar una tarjeta gráfica de gama alta en un futuro próximo, lo que finalmente da a AMD competencia para tarjetas gráficas como la RTX 2080 Ti y la RTX 2080 Super de Nvidia.

Navi

Aún no está claro si la tarjeta Navi de gama alta de AMD contará con la misma arquitectura que la actual serie RX 5000. Esta pregunta es difícil de responder ahora mismo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Lo que sabemos en este momento es que podemos esperar que AMD libere tarjetas gráficas Radeon con aceleración Ray Tracing antes de finales de 2020. No conocemos su forma, sólo que está por llegar. Posiblemente tengamos más novedades ‘oficiales’ en el Computex del mes de junio. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba