Redes domésticas o profesionales

Thunderbolt 4, Intel presenta el nuevo estandard en el CES 2020

Intel anunció su próxima generación de estándar de conexión Thunderbolt 4, junto con su nuevo procesador Tiger Lake en CES 2020.  La compañía dijo que la nueva versión de Thunderbolt será cuatro veces más rápida que la velocidad del USB 3, sin embargo, no compartieron muchos más detalles.

Intel presenta Thunderbolt 4, que estará integrado en los CPUs Tiger lake

Thunderbolt 4

Intel demostró ayer un sistema Tiger Lake en el escenario en su conferencia CES 2020. Uno de los aspectos interesantes fue el teaser de Thunderbolt 4, con una mención de que ofrece cuatro veces la velocidad del USB 3. Intel se mantiene en silencio y no da más información al respecto.

Thunderbolt 4 va a ser compatible con Thunderbolt 3, y se basará en el conector USB-C.  Se integrará con procesadores Tiger Lake de 10nm+, que también incluirán Wi-Fi 6 integrado, mejoras en el rendimiento gráfico 2x, aceleración de la IA y más.

Thunderbolt 4

Intel aclaró que, durante su comparación en el escenario, se referían a las velocidades del USB 3.2 Gen 2, que tiene una velocidad máxima de 10 Gbps.  Esto pone la velocidad máxima de Thunderbolt 4 en el rango de los 40 Gbps, que es la misma que la de Thunderbolt 3.  Intel comparó inteligentemente la velocidad con la del USB, en lugar de la actual generación de Thunderbolt 3, lo que planteó muchas preguntas.

Visita nuestra guía de información sobre los Pendrive USB

Es posible que Intel esté intentando cambiar el nombre de Thunderbolt 3, y también incluir el USB 4 en su proceso de certificación.  La compañía donó el protocolo Thunderbolt 3 al USB-IF (USB Implementers Forum), el año pasado.  Esto significa que cualquiera puede crear el hardware de Thunderbolt 3, pero la certificación requiere que se pague una cuota a Intel.

[irp]

El resumen de esta historia es que Thunderbolt 4 no ofrecería mejoras en las velocidades de transferencia de datos con respecto a la tercera generación. Por otro lado, las especificaciones para Thunderbolt 3 se incluirán en el USB 4, que se espera que tenga una velocidad máxima de 40 Gbps. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechanandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba