Tarjetas gráficas

Intel Xe DG1 se muestra en acción en el CES 2020

En el CES 2020 Intel demostró por primera vez sus gráficos discretos DG1 basados en la arquitectura Xe. Para una breve demostración de un portátil se utilizó una tarjeta gráfica conocida como DG1.

Intel DG1 se muestra en acción en el CES 2020 de Las Vegas

El dispositivo utilizado para la demostración no es sólo un portátil, sino uno ‘ultra-thin’. Se espera que un procesador gráfico similar (en términos de especificaciones) se añada dentro de los procesadores Tiger Lake, que también se demostró durante el evento.

La demostración no incluyo especificaciones y comparativas de rendimiento, de hecho, fue bastante breve, pero si la GPU parece estar ya funcionando a pleno. En el escenario se vio el portátil ejecutando un videojuego, más concretamente el Destiny 2.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Se espera que Intel DG1 tenga actualmente 96 unidades de ejecución, lo que debería dar alrededor de 768 unidades de sombreado.

Intel Xe es el primer gran esfuerzo de Intel en ofrecer una tarjeta gráfica o GPU realmente potente para el mercado de consumo de la mano de Raja Koduri exAMD. Aunque no deberíamos esperar que esta compita frente a las opciones de AMD o Nvidia en el mercado e gama alta, al menos no en el corto plazo.

Intel:

La Vicepresidenta de Arquitectura de Gráficos y Software de Intel, Lisa Pearce, ofreció información sobre los avances de la nueva arquitectura de gráficos Intel Xe, que proporcionará enormes mejoras de rendimiento en Tiger Lake, y presentó un avance de la primera GPU discreta de Intel basada en Xe, denominada «DG1».

[irp]

En 2020 tendremos muchas novedades sobre esta GPU de Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba