Tarjetas gráficas

AMD Navi: Lisa Su confirma que habrá una GPU de gama alta

A propios y extraños les llamo la atención que AMD no anunciara nada sobre una nueva serie de tarjetas gráficas Navi durante su presentación en el CES 2020. Estuvo presente la RX 5600 XT, pero nada sobre una hipotética serie por encima de la RX 5700 XT.

AMD: »Deberían esperar que tengamos una Navi de gama alta, y que es importante tenerla»

Navi

Durante una entrevista con la gente de PCWorld, la Dra. Lisa Su, CEO de AMD, confirmo que habrá una GPU Navi de gama alta.

Gordon Ung, PC World: ¿Crees que AMD tiene que tener un competidor de gama alta en el mercado de tarjetas gráficas?

Lisa Su: ¡Sé que los de Reddit quieren una Navi de alta gama! Deberían esperar que tengamos una Navi de gama alta, y que es importante tenerla. El mercado de gráficos discretos, especialmente en la gama alta, es muy importante para nosotros. Por lo tanto, es de esperar que tengamos una Navi de gama alta, aunque no suelo hacer comentarios sobre productos no anunciados.

Presentación en junio o julio

Aparentemente, ‘Big-Navi’, como se conoce, estará basado en la arquitectura RDNA2 que sería más eficiente que esta primera generación.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El gran problema al que enfrentara AMD durante este año, es que si Nvidia anuncia la serie RTX 30 que, con toda seguridad, mejorara el rendimiento de los GPUs Turing. AMD deberá tener un producto realmente potente si quiere competir, ya no solo frente a RTX 2080 / 2080 Ti, sino también a la nueva generación ‘Ampere’ que está por venir.

[irp]

No se dio una fecha específica, pero esperan que ‘Big Navi’ se muestre en junio (en Computex) o julio (un año después de la RX 5700). Se podría suponer que en ese momento se espera una tarjeta gráfica de la serie RX 6000, pero esto último son solo especulaciones.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba