Noticias

MSI Optix MEG381CQR: el monitor ultra wide gaming de 38” con HMI

Otro de los monitores que MSI ha presentado en CES 2020 es el MSI Optix MEG381CQR que también le va a valido para ser galardonada en el certamen. El aspecto diferencial de este enorme monitor curvo es que cuenta con una pantalla OLED en su marco inferior con dial de selección al más puro estilo PipBoy de Fallout.

MSI Optix MEG381CQR con pantalla OLED de estado en tiempo real

A este tipo de tecnología se le suele llamar HMI o Human machine Interface, por dotar a una máquina de recurso visual en el que se muestra información en tiempo real sobre un terminado evento y además permite al usuario manipular y configurar la información.

Todo esto es para deciros que el MSI Optix MEG381CQR es el primer monitor del mercado que además de su pantalla principal nos ofrece una segunda pantalla OLED exclusiva para acceder a información general del hardware del equipo y del juego a los usuarios. En ella podemos ver estados como el de la salud del personaje, clima o temperatura de la GPU en tiempo real. Solamente con mover un dial de control ubicado en la esquina inferior izquierda podremos ver todo esto y más. Incluso es posible ajustar la configuración del sistema sobre la marcha por estar integrada mediante software al sistema operativo. A efectos prácticos sería como la pantalla que incluyen algunas placas base como la X570 Godlike pero con mayor interacción.

Centrándonos ahora en el monitor en sí, se nos presenta en un diseño curvo 2300R, con una gran apertura lateral gracias a una diagonal de nada menos que 38 pulgadas en formato 21:9. Su resolución se eleva hasta los 3840x1600p en un panel IPS de 144 Hz y 1 ms de respuesta. Así que otro gaming más para nuestra lista de deseos.

[irp]

¿Qué opinas sobre las novedades que MSI está presentando en este evento? Por supuesto todas las demás noticias del CES 2020 las encontrarás publicadas en nuestro sitio web.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba