Reviews

Noctua NA-SAVP3 chromax Review en Español (Análisis completo)

Vamos a dedicar también una pequeña review a los adaptadores antivibración Noctua NA-SAVP3 chromax. Estos pequeños accesorios sirven para colocarlo en los ventiladores Noctua, y además de decorarlos en hasta 6 colores distintos, eliminarán ruido y vibración en estos.

En definitiva, un buen complemento si pensamos comprar uno de los nuevos disipadores de la serie chromax de Noctua.

Antes de seguir, agradecemos a Noctua su confianza en nosotros al cedernos este producto para su análisis.

Noctua NA-SAVP3 chromax características técnicas

Noctua NA-SAVP3 chromax Características

Unboxing y diseño

Noctua NA-SAVP3 chromax Review

Junto a este disipador podremos comprar alguno de estos paquetes de accesorios antivibración que ha presentado el fabricante recientemente. Los Noctua NA-SAVP3 chromax son unos adaptadores de goma que se colocan en los bordes del ventilador para disminuir las vibraciones y en consecuencia el sonido durante su funcionamiento.

Se han presentado junto a la nueva serie chromax de disipadores, y en este caso vienen en pequeñas cajas de cartón grueso considerablemente difíciles de abrir. Cada una de estas cajas trae 16 almohadillas, es decir, que podremos cubrir 8 esquinas de 2 ventiladores o 4 ventiladores solamente por una esquina. En su interior no tenemos absolutamente nada más que el producto en sí mismo.

Noctua NA-SAVP3 chromax Review

Están disponibles en colores negro, blanco, rojo, verde, azul y amarillo, así que ciertamente tenemos bastante variedad en donde elegir. Concretamente los Noctua NA-SAVP3 chromax son compatibles con los disipadores Noctua NH-D15, NF-A15, NF-15 HSPWM entre otros. Por ello, además de eliminar vibraciones, también les da un toque de personalización a los disipadores. Quizás una pequeña desventaja que tenemos es que cada paquete consta de 16 adaptadores del mismo color, es decir, que si queremos combinar distintos colores tendremos que comprar distintos paquetes y el coste ascenderá.

Además contamos con versiones chromax compatibles con todos o la mayoría de ventiladores del fabricante existiendo la SAVP1, 2, 3, 5 y 6 en función del ventilador que estemos utilizando. Por ello, debemos atender a las especificaciones de cada disipador y comprobar en la página oficial cuáles serán los adaptadores para nuestro ventilador en cuestión.

Noctua NA-SAVP3 chromax Review

En cuanto a diseño, no son más que unas cubiertas de goma flexible que se instalan en las esquinas de un ventilador para evitar vibraciones. De hecho los ventiladores chromax ya incluyen estas cubiertas en color negro de serie, las cuales podremos retirar cuando deseemos. Para la sujeción utilizan una especie de pasadores de goma en entran a presión en unos agujeros situados en el propio ventilador, tal y como vemos en las capturas que os facilitamos.

Palabras finales y conclusión acerca de Noctua NA-SAVP3 chromax

Una de las ventajas que tenemos en los nuevos disipadores Chromax de Noctua es que los ventiladores ya disponen de adaptadores antivibración, aunque siempre de color negro. Pero si queremos dar un toque más personal tendremos otros 5 colores disponibles.

Son adaptadores de goma, por lo que eliminará muy bien todas las vibraciones en ventiladores instalados en chasis y disipadores. Además son bastante fáciles de poner y tenemos suficientes para 4 ventiladores a una cara o 2 a doble cara.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores disipadores del mercado

Además de los SAVP3, tenemos variantes disponibles para todos los modelos de ventilador lanzados por Noctua, solamente se trata de mirar las especificaciones y compatibilidad de cada uno.

Como hemos comentado, una pequeña desventaja es que si queremos combinar colores, tendremos que adquirir varios kits por separado. Cada uno de estos Noctua NA-SAVP3 chromax y variantes para otros ventiladores están disponibles a un precio de 6,90 euros, que no consideramos demasiado barato.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 6 COLORES DISTINTOS

– NO HAY PACKS “MULTICOLOR”
+ EXTENSA COMPATIBILIDAD Y VARIANTES DISPONIBLES

+ FÁCIL INSTALACIÓN

+ DECORA Y ELIMINAN RUIDO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

Noctua NA-SAVP3 chromax

DISEÑO - 85%
COLORES - 85%
COMPATIBILIDAD - 88%
PRECIO - 83%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba