Noticias

AMD Radeon RX 5600M aparece en 3DMark y rinde como una RTX 2060

La Radeon RX 5600M enseña la “patita” gracias a un benchmark de 3DMark. Cuidado Nvidia, tu RTX 2060 tiene una amenaza seria ¡Os contamos todo!

Las filtraciones por culpa de la base de datos de 3DMark no cesan, cosa que no iba a cambiar con la próxima AMD Radeon RX 5600M. En este caso, la protagonista es una GPU para portátiles que pretende competir contra la RTX 2060 del mismo sector. Por los resultados que os desvelamos abajo, parece que no sólo compite.

Ryzen 4800H y RX 5600M de 6 GB

Este es el equipo que ha protagonizado la filtración realizada por el tuitero y usuario de Reddit, _Rogame. Por un lado, tenemos la Radeon RX 5600M; por otro, el Ryzen 7 4800H con 8 núcleos y 16 hilos. De este modo, se confirma que la alineación de los Ryzen 4000Renoir” va a estar acompañada por las RX 5600M, ofreciendo una relación calidad-precio superior a la que proporciona Nvidia.

Lamentablemente, no tenemos constancia de la frecuencia de esta gráfica, pero sí que tiene una memoria de 6 GB GDDR6. De momento, las únicas GPU de AMD con 6 GB serían las RX 5600 XT y la RX 5600M. Sin embargo, sí que sabemos la frecuencia del 4800H:

  • Base: 2.90 GHz.
  • Boost: 4.30 GHz.

Hay que decir que este Ryzen se enfrenta al i9-9980H, por lo que el enfrentamiento sería el siguiente:

  • i9-9980H y RTX 2060 vs Ryzen 7 4800H y RX 5600M.

Os enseñamos sus resultados:

RX 5600M benchmark
Fuente: _rogame

Con los resultados en la mano, vemos que ambas gráficas son tremendamente parejas. La RTX 2060 parece que tiene un 1% más de rendimiento, lo que es inapreciable. Lo que sí podemos decir, es que el procesador Intel es un 30% más rápido que el AMD, lo que sí que es una gran diferencia de rendimiento.

TE RECOMENDAMOS
"Raise the Game": la campaña de AMD para reavivar su imagen gaming

Lanzamiento

No podemos daros ninguna fecha oficial, pero todo apunta a que AMD tiene planeado lanzar el resto de la familia RX 5000 en la presentación del CES de 2020 que se celebrará en unos días. Dichas GPUs estarán basadas en Navi y estamos expectantes por saber cómo rendirán.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis sobre esta GPU para portátiles? ¿Elegiríais AMD en la gama gaming de portátiles?

Fuente
wccftechRogame

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba