Noticias

Intel NUC Frost Canyon con CPU Core i7-10710U ya disponibles en USA

Empezamos este 2020 informándoos de que el último Intel NUC 10 ya se puede comprar. Dentro, analizamos sus especificaciones.

Intel lleva varios años en el mercado de los Mini PC desde la salida de los primeros NUC. Es un mercado muy interesante que parece no detenerse y que se plantea desafíos ambiciosos. Sabemos que muchos estáis interesados en los Mini PC, así que ya podéis adquirir el NUC 10 de Intel.

NUC 10, adaptado a 2020

Se trata del último Mini PC de Intel, cuyas especificaciones son muy «2020» porque está basado en los últimos procesadores Intel Core de 10ª generación. Se apoda «Frost Canyon» y vendrá con varias configuraciones posibles que tendrán, como componentes fijos, el Intel Core i7-10710U con un Turbo Boost de 4.7 GHz y gráficos UHD, Intel i219-V Gigabit LAN, Bluetooth 5.0 y un módulo Wi-Fi denominado Intel WiFi 6 AX200. El TDP del i7 será de 25 W.

Las configuraciones varían según la RAM y espacio de disco duro que queramos, como la opción de una preinstalación de Windows o un no-OS. En cuanto a la memoria RAM, soportará un máximo de 64 GB DDR4. En lo que se refiere al disco duro, podremos elegir varios SSD o HDD de 2.5 pulgadas, soportando una ranura M.2NVMe. Eso sí, el SSD M.2 sería un Samsung 970 EVO 1TB… tendríamos lo mejorcito del mercado.

Respecto a su caja, encontramos un tamaño ligeramente superior para poder albergar HDD y SSD, como un M.2. Creo que merece la pena ese pequeño sacrificio de tamaño para poder ofrecer unas especificaciones mejores.

Se prevé que las distintas opciones oscilarán entre 679€ y 1.295€, lo que no es nada barato. Ya vemos distintas opciones vendidas por Newegg o por Amazon.com.

Lanzamiento oficial

NUC 10 Intel
Fuente: Intel

Aunque ya podemos adquirir el NUC 10 en las páginas web americanas, se prevé que el lanzamiento oficial sea en el CES 2020. Además, Intel va a presentar «The Element«, un prototipo de PC modular.

Por otro lado, se rumorea que saldrá a la luz unos NUC 9 Extreme, conocidos como «Ghost Canyon«, los cuales ofrecerán 3 opciones de procesadores: el i9-9980HK, el i7-9750H y el i5-9300H. Sería una especie de gama de alto rendimiento dentro de los Mini PC.

Como veis, la presentación de Intel en el CES 2020 va a estar cargada de novedades que estamos expectantes de conocer.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre mejores MiniPC

¿Qué opináis del nuevo NUC 10? ¿Creéis que funcionarán bien las ventas?

Fuente
TechPowerUPTomsHardwarelilputing

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba