Noticias

Intel “The Element”: Un prototipo de PC modular para posiblemente 2020

Si estáis en el mundillo de las noticias desde hace un tiempo, quizás recordéis el Project Christine de Razer presentado en el CES 2014. Unos cuantos años después, Intel nos ha presentado un prototipo parecido y algo más pulido y, a falta de nombres oficiales, lo han bautizado Intel “The Element”. Si quieres saber de qué va todo esto y qué es un PC Modular, continúa leyendo.

El extraño Intel “The Element”, un prototipo de PC Modular

Intel "The Element"

Lo que estás viendo ahora mismo, es el primer prototipo de cara al público de uno de los proyectos de Intel. No tiene nombre oficial, pero sus creadores se refieren a él como Intel “The Element” y sus características son peculiares, como poco.

Si te fijas con detalle, por debajo tiene un PCIe (suponemos que Gen3) junto a un pin de energía y varios conectores por la izquierda. Pese a que parezca una gráfica de hace una veintena de años, este componente trae toda una serie de piezas empaquetadas dentro.

Dentro del Intel “The Element” tenemos un procesador, memoria RAM y una unidad de memoria individual y todo abulta tan solo dos puertos de expansión. Además, como conexiones tendremos Thunderbolt, Ethernet, Wi-Fi y USB, es decir, es casi un todo en uno.

Conectores traseros

Esto está pensado para conectarse en paralelo con otros aceleradores como GPUs, RAIDs o similares para potenciar un equipo.

El Intel “The Element” está siendo desarrollado por el equipo de desarrollo responsable de la mayoría de productos de pequeño tamaño y su idea en mente fue romper los diseños típicos y crear algo realmente nuevo e interesante.

TE RECOMENDAMOS
Los procesadores Intel Cannon Lake se retrasarían a finales de 2018

Características del nuevo prototipo

Este prototipo en concreto llevaba un procesador BGA Xeon, aunque esperamos que salgan versiones con CPUs de escritorio Intel Ice Lake, por ejemplo.

Intel "The Element"

Por otro lado, tiene dos puertos M.2, así como dos ranuras para memorias RAM SO-DIMM LPDDR4. Por fuera, se ve el pequeño ventilador, el cual tiene una potencia suficiente para refrigerar este bicho y para finalizar, como conexiones de Entrada/Salida tenemos:

  • Conexión Wi-Fi (posiblemente Wi-Fi 6)
  • 2x puertos Ethernet (sin confirmar si 1Gbit, 2.5Gbit o 10Gbit)
  • 4x puertos USB
  • 1x HDMI
  • 3x Thunderbolt 

La tecnología del puerto PCIe del Intel “The Element” no está confirmada, pero posiblemente sea PCIe Gen 3. No obstante, en función a cuándo salga podríamos verlo ya con tecnología PCIe Gen 4.

Según hemos visto, esta placa se alimenta con 75W de energía, pero con la entrada de 8 pins podría aguantar teóricamente hasta los 225W. Sería interesante saber si debido a esto podríamos ver otras versiones de Intel “The Element” con procesadores de alto rendimiento como el Core i9-9900KS (TDP 127W).

Te recomendamos la lectura de las mejores CPUs del mercado

Respecto a las demás partes del componente, Intel ha asegurado que este limitado sistema de refrigeración no será el usado en el producto final. Asimismo, a la pregunta de un periodista sobre si se podría usar refrigeración líquida, la marca afirmó que estos componentes serán personalizables, aunque todo dependerá de los fabricantes.

La fecha estimada para el lanzamiento de Intel “The Elemente” (pero con su nombre real) está pensada para el final del primer cuarto de 2020. No obstante, siendo realistas seguramente se retrase hasta la mitad de ese mismo año o incluso para 2021.

TE RECOMENDAMOS
La escasez de CPUs Intel continuará hasta mediados de 2019

Hoja de ruta

El equipo tras Intel “The Element” es bastante veterano, así que podemos confiar en la buena calidad del producto final. ¿Quién sabe qué veremos en el futuro? Quizás veamos una versión que ocupe tres puertos de expansión con una gráfica Intel Xe acoplada de próxima generación. 

Y a ti, ¿qué te parece esta innovadora idea rescatada de Razer? ¿Crees que Intel está dando los pasos correctos? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Anandtech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba