Procesadores

AMD alcanza el 40% de cuota de mercado de CPUs según PassMark

En un informe sobre todos los PCs registrado en PassMark, la compañía informó que la cuota de mercado de AMD aumentó hasta el 40% por primera vez en mucho tiempo.

PassMark informa que AMD esta presente en el 40% de ordenadores a nivel global

Estos datos vienen después de que Intel ha sufrido retrasos y problemas de stock de sus procesadores en 14 nm y de la fuerte competencia de AMD, que ha aprovechado el momento para lanzar su serie Ryzen con ventajas de rendimiento, precio y cantidad de núcleos.

La serie Ryzen 3000 de AMD fue lanzada en julio de 2019 y marcó la transición histórica de la compañía a un proceso de nodo de 16/14nm hacia los 7 nm. Por primera vez en más de tres décadas, Intel ha perdido su liderazgo en los nodos de proceso en la industria de x86 y AMD fue la compañía que más beneficios obtuvo. Los procesadores de 7nm de AMD demostraron no sólo ser capaces de igualar (y a veces superar) a los procesadores de Intel en cuanto a rendimiento, sino que ofrecieron lo mismo a un precio mucho más bajo.

El uso de precios ‘predatorios’ por parte de AMD parece estar dando rápidamente sus frutos, ya que le arrebata cada vez más cuota de mercado a Intel. Mientras Intel sigue a la cabeza, AMD ha recuperado hasta un 40% de cuota de mercado en el último informe de PassMark y esto es algo que no hemos visto desde 2006.

En la gráfica, se puede ver que a partir del primer trimestre de 2019 la ganancia de cuota de mercado de AMD se aceleró, justo antes del lanzamiento de la serie Ryzen 3000 y más cuando estos nuevos procesadores ya estaban en las tiendas.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Veremos que pueden hacer los nuevos procesadores Comet Lake-S para frenar la caída en la cuota de mercado de Intel. Mientras tanto, en el año 2020, AMD ya tiene planeado lanzar nuevos procesadores basados en Zen 3 con mejoras en las frecuencias y de rendimiento IPC, así que la tendencia podría seguir durante este año en favor de la compañía roja. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba