Android

Google prueba notificaciones en burbuja para Android

Las notificaciones con una parte esencial en Android. Google prueba ahora nuevos tipos de notificaciones, que prometen cambiar la forma en la que se muestran. Ya que la empresa está haciendo pruebas ahora con notificaciones en forma de burbuja, similares a las que nos encontramos en aplicaciones como Facebook Messenger en el teléfono.

Google prueba notificaciones en burbuja para Android

Esta función ya se lanzaba en una beta para los Pixel en abril de este año. Aunque en ningún momento llegó a la versión estable de Android 10. Parece que la empresa busca darle una nueva oportunidad a esta función.

Nuevas notificaciones

De momento es algo que se podría usar con la aplicación de Mensajes, al menos eso es lo que se ve en las fotos que se han filtrado sobre esta función en el sistema operativo. Los usuarios podrían activarlas desde las opciones de desarrollador. Pero de momento es algo a lo que pocos usuarios tienen acceso en el sistema operativo en la actualidad.

No hay apenas diferencias con las notificaciones en forma de burbuja en Facebook Messenger. Los usuarios podrán pulsar en dicha burbuja para abrir el chat, además de poder quitarlas arrastrando dichas notificaciones en la pantalla.

[irp]

Este cambio podría ser finalmente oficial en Android dentro de poco. No se han dado fechas para la introducción de estas nuevas notificaciones. Si se lanzará en Android 10 es un misterio, o puede que haya que esperar a la siguiente versión del sistema operativo para ello. Esperamos tener noticias sobre esta función pronto.

Fuente
Gizmochina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba