Reviews

iFixit Pro Tech Toolkit Review en Español (Análisis completo)

Hoy vamos a analizar el que seguramente es el kit de herramientas más completo del mercado. El iFixit Pro Tech Toolkit es el kit de herramientas para montajes y desmontajes que nosotros utilizamos para la mayoría de análisis por tener prácticamente de todo y estar a un precio acorde a su calidad.

Además de las 64 puntas para destornilladores disponibles en el estuche, tenemos una gran cantidad de herramientas para apertura de aparatos de cualquier tipo, incluidas tablets, y smartphone. Vamos a ver todo lo que trae este producto, porque si lo que buscas no está aquí habrá que inventarlo.

Ante de seguir agradecemos a iFixit el haber confiado en nosotros para cedernos este completo kit y poder hacer nuestro análisis.

iFixit Pro Tech Toolkit características técnicas

iFixit Pro Tech Toolkit Características

Unboxing

Este intenso kit iFixit Pro Tech Toolkit nos debería de llegar en una caja de cartón duro de pequeñas dimensiones que a su vez está protegido por otra cobertura de cartón para evitar que se abra. En el veremos prácticamente toda la información acerca de las herramientas que contiene el kit, que son muchísimas, acompañado por una foto de parte del producto.

Accedemos ya a la caja principal, la cual tiene una apertura tipo estuche de lo más normal. En ella solamente encontraremos un rollo de poliéster que se encarga de almacenar todo en su interior.

El grueso del bundle cuenta con los siguientes elementos:

  • Rollo de herramientas iFixit Pro Tech Toolkit
  • Estuche de pasta dura con destornillador y puntas
  • Herramientas de precisión para montaje/desmontaje

Por supuesto en la review veremos todas y cada una de las herramientas que se han incluido, que es nuestro cometido.

Diseño y materiales del royo y estuche

iFixit Pro Tech Toolkit Review

iFixit Pro Tech Toolkit Review

En este caso estamos ante el iFixit Pro Tech Toolkit, el kit más completo disponible por el fabricante de herramientas. Además del tradicional estuche para brocas se incluye un rollo construido en lona de poliéster de muy buena calidad que tiene un total de 3 apartados ocupados por herramientas. La forma de doblarlo es tan simple como empezar desde la izquierda hacia la derecha, para mantener todas las herramientas en el interior y cerrar el rollo mediante una tapa con tira de velcro.

Este rollo no dispone de sistema de fijación a la cintura o asa para llevarlo, ya que está orientado a ser utilizado sobre mesas de trabajo.

Por parte del estuche de brocas o puntas, tenemos un elemento rectangular construido en plástico ABS reciclado o pasta dura en dos piezas. La tapa superior se fija mediante un sistema de imanes para evitar su apertura, pero no tiene ningún tipo de cerrojo o clic de seguridad, lo cual hubiera dado más seguridad ante caídas.

En el interior, tenemos un sistema de gestión en forma de molde de espuma de polietileno de gran densidad y buena dureza para asegurar la fijación de las 64 puntas dispuestas en 9 filas para cada tipo de cabeza.

Herramientas de desmontaje disponibles:

iFixit Pro Tech Toolkit Review

Vamos a ir desde fuera hacia dentro, así que vamos a ver ahora todas las herramientas que se incluyen para desmontar apartados. Estarán colocadas en el propio rollo del iFixit Pro Tech Toolkit, y serán las siguientes:

  • 6x punzones triangulares ultrafinos para separar pantallas y cortar adhesivo
  • Pinza con cable a tierra para eliminar electricidad estética del aparato que queramos desmontar/arreglar
  • Spudger con doble pala para hacer palanca y separar elementos pegados
  • Alabarda antiestática con cuchilla para rajar y gancho para acceder a lugares complicados
  • Spudger más fino que el anterior con extremo en punta y palanca delgada para separar elementos electrónicos y pelar cables pequeños
  • Herramienta tipo cuchillo con hoja de acero (no corta) para hacer palanca con más presión que las otras
  • Pinzas invertidas para coger elementos electrónicos o cables a máxima precisión
  • Pinzas de punta fina y en ángulo para acceder a elementos en lugares difíciles
  • Otras pinzas con punta redonda y recta para colocar elementos electrónicos, por ejemplo para sujetarlos mientras se sueldan
  • 3x Herramienta de desmontaje en forma de palanca para superficies de plástico sensibles a rayaduras
  • Ventosa manual para separar paneles planos que complementa a la anterior. Quizás la más útil de todas para smartphone, portátiles, tables y electrónica portátil.

Como veis, incluye una enorme cantidad de pinzas y desmontadores para casi cualquier cosa que queramos tocar. Podemos elegir la que mejor nos venga en cada momento. Tengamos en cuenta que las herramientas de color negro están fabricadas en plástico duro, por tanto son aislantes, mientras que las de color plateado son de acero. Es una forma fácil de identificarlas.

Ninguna de ellas está afilada para cortar, por lo que realmente no son cuchillos y son medianamente seguras. Las pinzas sí que tienen puntas bastante afiladas, así que cuidado con los más pequeños de la casa.

Contenido del estuche

iFixit Pro Tech Toolkit puntas

Ahora vamos a ver todo lo que tiene el estuche del iFixit Pro Tech Toolkit, en su interior:

  • Destornillador con empuñadura ergonómica de aluminio y tapa giratoria también de aluminio con soporte para broca hexagonal de 4 mm magnetizada y de acero S2. Medidas de 115 mm de largo y 17 mm de diámetro para empuñadura.
  • Extensor flexible para el destornillador con soporte para brocas de 4 mm con fijador a presión. Con él alargaremos unos 15 cm el destornillador para llegar a sitios difíciles. La boca para brocas en este caso da un extra de seguridad la tener dos pestañas que hacen meter a presión las brocas.

Y ahora las cabezas genéricas del iFixit Pro Tech Toolkit serán las siguientes:

  • 5x cabezas Phillips o para tornillos en estrella de 000, 00, 0, 1 y 2
  • 6x cabezas para tornillo planas de 1, 1.5, 2, 2.5, 3 y 4 mm
  • 4x cabezas tipo Torx T2, T3, T4 y T4
  • 8x cabezas Torx de seguridad TR6, TR7, TR8, TR9, TR10, TR15, TR20 y TR25
  • 3x cabezas tipo Pentalobe P2, P5 y P6
  • 4x cabezas de tipo JIS, variante de estrella J000, J00, J0 y J1
  • 9x cabezas Allen rectas o hexagonales de 0.7, 0.9, 1.3, 1.5, 2, 2.5, 3, 3.5, 4, 4.5 y 5 mm
  • 4x cabezas de punta triple Y000, Y00, Y0 e Y1
  • 6x cabezas para llave de tuerca de 2.5, 3, 3.5, 4, 5, 5.5 mm

Finalmente las cabezas especiales serán:

  • 2x cabeza cuadrada
  • 2x cabezas Gambit. Para consolas de juegos de 3,8 y 4,5 mm
  • 2x llave de candado de dos puntas 6 y 8
  • 2x llave triangular 2 y 3 mm. Para candados giratorios
  • Cabeza para abrir bandeja de SIM
  • Cabeza ovalada
  • Punta magnética para coger tornillos
  • Cabeza tipo Standoff para iPhone
  • Adaptador de ¼” a 4 mm

Todas estas cabezas están fabricadas en acero para asegurar la máxima longevidad y usabilidad sin que se desgasten o se rompan. Sin duda tenemos cubiertas prácticamente todas las necesidades que podamos tener en cuanto a cantidad de aparatos.

Seguramente las de mayor utilidad y que más usemos sean las típicas puntas de estrella, de las cuales tenemos tamaños verdaderamente pequeños por ejemplo para tornillos de smartphone. Pero también las Torx y Torx de seguridad son muy usadas en estos aparatos y portátiles.

A pesar de ser un destornillador de una sola mano, ofrece una gran fuerza de torsión, el tener una empuñadura relativamente gruesa y con superficie antideslizante. El extensor flexible está construido con un mulle comprimido de acero que evita su rotura y da suficiente rigidez para tornillos especialmente duros.

Palabras finales y conclusión acerca de iFixit Pro Tech Toolkit

iFixit Pro Tech Toolkit Review

Si para algo está construido este iFixit Pro Tech Toolkit es para gente como nosotros, que estamos continuamente montando y desmontados productos para acceder a su interior. Nosotros estamos encantados con las palancas y triángulos ultrafinos y la ventosa, que se hace ideal para abrir portátiles.

Pero el que realmente exprimirá al máximo sus posibilidades será aquel que se dedique a reparar elementos electrónicos de pequeño tamaño, por ejemplo móviles, portátiles, y distintos hardware. Ya que las pinzas de pequeño tamaño aislantes y este tipo de palancas son muy buenas para sujetar elementos electrónicos mientras los soldamos o desoldamos.

La gran cantidad de cabezas disponibles en el estuche, sirven prácticamente para cualquier plataforma, con nada menos que 64 brocas de 18 tipos serán compatibles con los tornillos menos accesibles como los de iPhone, consolas, placas electrónicas etc. Toda ellas son de acero, por lo que soportan gran torsión, incluso utilizando llaves o destornilladores más contundentes que el incluido de serie.

En cuanto al destornillador, aunque es de una mano, ya decimos que se puede hacer bastante fuerza con él. El extensor es muy útil para tornillos muy escondidos, por ejemplo para desmontar NAS, o placas en televisores y aparatos reproductores.

El diseño también es una de las ventajas. Ya que el estuche de pasta con apertura magnética y el rollo los hacen ser muy compacto para trasporte.

Finalmente el precio de este iFixit Pro Tech Toolkit, el cual es el más completo disponible, está a un precio de 59,95 euros en el sitio web oficial y en tiendas online como Amazon. Ciertamente no es tan barato como el que encontramos en el chino debajo de nuestra casa, pero la calidad de construcción y la durabilidad es muy muy superior. Si nos dedicamos a cacharrear y reparar cosas, es el kit definitivo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ KIT MUY COMPLETO PARA DESMONTAR

– PRECIO ELEVADO COMPARADO CON KITS CHINOS DE TURNO
+ PINZAS PARA MANEJO DE COMPRENDES ELECTRÓNICOS

+ 64 BROCAS DE ACERO DE 18 TIPOS

+ ESTUCHE Y ROLLO DE TRASPORTE

 

+ CALIDAD Y GARANTÍA DE POR VIDA

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

CONSTRUCCIÓN - 93%
VARIEDAD HERRAMIENTAS - 100%
PRECIO - 89%

94%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba