Noticias

Esta tarjeta de empresa tiene dentro un ordenador que corre un Linux

¿Te imaginas dar una tarjeta de contacto que sea un ordenador Linux? George Hilliard lo ha hecho posible y te enseñamos cómo.

En el mundo de las empresas tecnológicas, las empresas leen muchísimos CV al día. Los ingenieros informáticos, programadores, etc., tienen que diferenciarse de sus rivales haciendo muy buenas presentaciones. En esta línea, George Hilliard ha conseguido montar un ordenador Linux en una simple tarjeta de contacto ¿No es alucinante?

No es una Raspberry PI

tarjeta de contacto linux
Fuente: slashgear

Sabemos que algunos habéis pensado que sería una Raspberry, pero no es posible por el hecho de que necesitaría más componentes y alimentación para conseguir hacerlo funcionar. George Hilliard, su inventor, es ingeniero de sistemas integrados y pensó en esta idea para enseñar sus habilidades de ingeniería a los destinatarios de dicha tarjeta de contacto. Con ese objetivo, no necesitas un hardware potente.

Por otro lado, su precio no es para nada alto, sino que cuesta menos de $3. Por no hablar de que el destinatario quedará más que impresionado por tal idea. De hecho, ni siquiera ocupa toda la tarjeta, sólo la parte inferior de esta.

Funcionamiento sencillo

Al tener un objetivo muy funcional, la tarjeta está preparada para poder arrancar Linux por cualquier equipo por pequeño que sea. Tiene 8 MB de capacidad que alberga un interpretador Python y unos cuantos KB de datos. También, tiene funciones sencillas de almacenamiento USB.

Todo ello por el módico precio de 2.88 dólares, que es lo que cuesta cada tarjeta. La proeza aquí se encuentra en conseguir una idea tan creativa e ilustrativa y llevarla a cabo en un tamaño muy limitado, como es el de una tarjeta de contacto.

Te recomendamos la lectura de nuestras configuraciones de PC

No hay duda de que se trata de una demostración más de que, todavía, se pueden conseguir hacer cosas muy interesantes con un hardware básico. Estamos seguros de que George va a impresionar a más de una empresa. ¿Qué os parece la idea?

Fuente
Slashgearthirtythreeforty

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba