Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 2080 Max-Q sería mas potente que PS5 y Xbox Series X

Nvidia dice que pueden vencer a las consolas de última generación manteniendo un factor de forma para ordenadores portátiles. Nvidia afirmó que su tarjeta gráfica RTX 2080 Max-Q es más potente que una consola de última generación.

Nvidia RTX 2080 Max-Q sería mas potente que PS5 y Xbox Series X

RTX 2080 Max-Q

Con el ego que les caracteriza, Nvidia ha estado en la apertura del GTC 2019 celebrado en China para asegurar la superioridad de sus tarjetas gráficas RTX 2080 sobre las consolas de nueva generación que saldrán el año que viene. Recordemos que PlayStation 5 y Xbox Series X tendrán en su interior tecnología de la competencia, así que esto es un tiro por elevación a AMD.

En su discurso de apertura en la GTC China 2019, Nvidia afirmó que su tarjeta gráfica RTX 2080 Max-Q es más potente que una consola de última generación, una afirmación que llama la atención dadas las muchas incógnitas que rodean al hardware de última generación de Sony/Microsoft.

RTX 2080 Max-Q

Actualmente no sabemos exactamente la potencia que tendrán las nuevas consolas y muchas de sus especificaciones, como, por ejemplo, cual es o cuales son los modelos de GPUs que poseerán para darnos una idea de su potencia bruta. Con estas afirmaciones, es posible que Nvidia sepa de alguna manera las especificaciones de las nuevas consolas, o simplemente haya querido dar la nota.

Visita nuestra guía sobre las mejores  tarjetas gráficas del mercado

El Director General de Nvidia, Jensen Huang, habló sobre la potencia del portátil Y740 de Lenovo, que funciona con una Geforce RTX, aunque no se refirió directamente al mercado de las consolas en su discurso, pero si lo dio a entender muy claramente.

[irp]

En resumen, la afirmación de Nvidia es demasiado vaga como para significar algo, lo que hace que esto no sea más que una muestra de confianza por parte de Nvidia. Sólo el tiempo dirá si la confianza está garantizada o no.  Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba