Reviews

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Review en Español (Análisis completo)

Tras analizar la serie Zephyrus M de esta prestigiosa gama de portátiles gaming, continuamos ahora con el Asus ROG Zephyrus S GX502GW. A pesar de tener en esencia el mismo diseño que el resto de la familia, este portátil Max-Q cuenta con un sistema desplegable en su base para mejorar la entrada de aire evitando el polvo y mejorando las temperaturas de su potente hardware.

Y es que el modelo que analizamos cuenta con un Core i7-9750H junto a la Nvidia RTX 2070. El sistema viene preparado para montar SSD NVMe en RAID 0 y capacidad de hasta 32 GB de memoria. La pantalla también sube de nivel, ahora IPS de 144 o 240 Hz con validación Pantone y G-Sync que mejora aún mas las prestaciones del conjunto. ¿Preparado para ver todo lo que ofrece este Zephyrus? ¡Pues vamos allá!

Y antes de seguir, debemos agradecer a Asus su confianza en PR al cedernos este portátil gaming para su análisis.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW características técnicas

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Características

Unboxing

Y no solo cambian las especificaciones en este Asus ROG Zephyrus S GX502GW y la serie S, sino también la presentación del producto, siendo bastante más sofisticada que en los M. Aquí nos encontramos con una gran caja de catón rígido que hace la función de primer envoltorio.

En su interior tenemos una segunda caja más pequeña y de cartón duro que se encargar de almacenar el portátil. Junto a ella, otra caja alargada que almacenar el cargador, y todo ello a su vez protegido por dos paneles de espuma de polietileno.

El bundle en este caso cuenta con los siguientes elementos:

  • Portátil Asus ROG Zephyrus S GX502GW
  • Fuente de alimentación externa de 230W
  • Una especie de escultura para montar en 3D
  • Información de soporte

Diseño exterior

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Review

Los Zephyrus se han renovado de una manera espectacular y este Asus ROG Zephyrus S GX502GW es uno de los portátiles más bonitos que ha pasado por nuestras manos este año, y lo cierto es que su precio es coherente (dentro de lo caro) por lo que nos ofrece, sino ya lo veréis. Poco más de 2000 euros para un equipo con RTX 2070 no está nada mal para lo que estamos a costumbrados a ver este año.

Se trata de uno de los portátiles más compactos y con diseño Max-Q que tenemos ahora mismo. Dispone de una pantalla de 15,6 pulgadas que ocupa el 81% de superficie útil, por lo que tenemos unas medidas totales de 360 mm de ancho, 252 mm de profundidad y solo 18,9 mm de grosor, siendo un ultrabook en toda su forma. El peso asciende a los 2 kg, siendo apenas 100 gramos más que la serie M por el simple hecho de tener una placa desplegable en la base para mejorar la refrigeración.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Review

Esta placa no es más que un sistema mecánico que despliega y abre un hueco en la base al abrir la pantalla para permitir la respiración de los dos ventiladores que componen el sistema de refrigeración. De esta forma el portátil queda relativamente elevado sobre el suelo en la parte de atrás dejando entrar más aire que un sistema normal y además evitando coger el polvo. No es todo, porque este hueco cuenta con iluminación RGB en ambos extremos para mejorar la estética del conjunto.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Review

Tras ver una de las diferencias principales de este Asus ROG Zephyrus S GX502GW respecto a las otras series, nos situamos en la parte exterior para ver mejor sus acabados. La tapa superior nos presenta un acabado de tipo cepillado que combina las típicas rayaduras con un fondo pulido que le sienta genial. Además se ha utilizado una aleación de aluminio y magnesio para todo el chasis y partes exteriores que mejoran la rigidez del conjunto sin comprometer el peso. Esta tapa superior incluye el logotipo ROG con iluminación roja.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Review

Efectuamos la apertura del portátil y lo primero que nos llama la atención es el tacto sedoso que nos ofrece la base en donde se sitúa el teclado y el touchpad. Digamos que es similar a los acabados de las carcasas de pastas de los Smartphone, con ligera rugosidad para mejorar el agarre y además no deja excesiva huella y es resistente a las rayaduras a pesar de parecer poco duro. El teclado nos ha encantado, una configuración al mismo nivel que la base, con teclas de mínimo recorrido y separación entra las distintas secciones.

Puertos y conexiones

Continuamos ahora con los laterales del Asus ROG Zephyrus S GX502GW, en donde encontraremos todo lo que tiene que ver con los puertos y conexiones

Y lo cierto es que no hace falta colocar múltiples bordes ni aristas agresivas para tener un diseño gaming. Fijaos que el frontal es completamente plano, muy sobrio y que nos da una gran elegancia. La zona de atrás sí que es más agresiva, con ese aspecto de nave espacial con los alerones desplegados.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Puertos

Situándonos primero en la zona izquierda encontramos los siguientes puertos:

  • Jack de alimentación principal
  • Puerto RJ-45 para LAN cableada
  • HDMI 2.0b
  • 1x USB 3.1 Gen2 Type-A
  • Jack de 3,5 mm para entrada de micro
  • Jack de 3,5 mm para salida de audio

A pesar de ser un portátil con menos de 2 cm Asus no ha renunciado a la conexión cableada de red, algo necesario para jugar, sobre todo si tenemos en cuenta que no incorpora tarjeta de red Wi-Fi 6. Otro aspecto positivo es tener un conector HDMI en su versión 2.0b, al igual que los disponible en las tarjetas gráficas de escritorio, el cual nos permite conectar monitores 4K@60 FPS.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Puertos

En la parte derecha del Asus ROG Zephyrus S GX502GW tenemos el resto de puertos:

  • Ranura Kensington para candados universales
  • 2x USB 3.1 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.1 Gen2 Type-C

En este caso la conectividad es exactamente igual en toda la familia, sin conexión Thunderbolt 3. Pero el USB Type-C nos va a ser bastante útil, ya que es compatible con conexiones DisplayPort 1.4, y también con carga de hasta 65W con una power bank que no viene incluida. Así mismo ofrece la función de carga rápida para periféricos o smartphone con 5V y hasta 3A (15W). Además el estándar DisplayPort nos ofrece capacidad para conecta monitores 4K, 8K, con profundidad de color de 30 bits.

Pantalla en dos versiones 144 y 240 Hz con G-Sync

Este Asus ROG Zephyrus S GX502GW eleva también el nivel de prestaciones en su pantalla de 15,6 pulgadas con tecnología IPS, así que vamos a ver qué tenemos.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Pantalla

Tendremos que distinguir entre dos versiones que estarán disponibles para el GX502GW, la primera de 144 Hz, que es la que estamos analizando nosotros, y otra de 240 Hz. Por su parte la versión con RTX 2060 solamente tienen disponible la de 144 Hz. En los cualquiera de los casos dispone de la tecnología Nvidia G-Sync lo cual es garantía para evitar Ghosting y flickering en los juegos. Su velocidad de respuesta es de 3 ms en los dos casos, la cual tendremos que activar desde el software Armoury Crate.

En cuanto a las prestaciones de color de este panel IPS tenemos una paleta de 8 bits (16,7 millones de colores) que nos debería de ofreces una cobertura del 100 sRGB y 72% NTSC. Todos los paneles de los Zephyrus S se han verifificado por X-Rite Pantone. Esto significa que de fábrica se ha verificado y efectuado la calibración de esta pantalla mediante colorímetro. Pero no vamos a tener un fichero ICC cargado en el sistema, al menos no ha sido así en la unidad que analizamos, por lo que es diferente a una certificación.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Review

Finalmente vemos unos ángulos de visión de 178o como es ya conocido en los paneles IPS y que muestran la gama de colores sin distorsión sin mayores problemas. El resultado visual es muy bueno con estos finos marcos de 6 mm en laterales y parte superior con la zona inferior recortada para mejorar la estética.

Calibración y prestaciones

Hemos efectuado algunas pruebas de calibración para este panel IPS del Asus ROG Zephyrus S GX502GW con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas HCFR y DisplayCAL 3, siendo ambos gratuitos y estando disponibles para cualquier usuario con colorímetro. Con estas herramientas analizaremos las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB, y compararemos los colores que entrega el monitor respecto a la paleta de referencia de ambos espacios de color.

Las pruebas se han realizado con el brillo al 100% en todo momento y la configuración de fábrica de la pantalla con Nvidia G-Sync activado y los 144 Hz.

Pruebas de flickering, ghosting y otros factores gaming

Para profundizar un poco más en las prestaciones de la pantalla hemos utilizado los test disponibles en testufo, concretamente el de ghosting y flickering para verificar el correcto funcionamiento de la pantalla.

Para comprobar si hay ghosting hemos realizado capturas a la pantalla mediante una cámara siguiendo el movimiento de los ovnis. Como vemos, las imágenes no tienen la típica aura negra o blanca del ghosting, por lo que concluimos que G-Sync y los 144 Hz funcionan de forma perfecta. Apoyamos esto con imágenes de la pantalla mientras pasamos un benchmark a Metro Exodus en calidad alta, mientras como todo está perfectamente definido y sin estelas en movimiento.

Respecto al glow IPS o típico brillo no uniforme en estos paneles, vemos que tampoco tenemos problema alguno, mostrando una superficie muy uniforme. Nada de bleeding tampoco en las esquinas ni bordes, al menos en esta unidad que probamos, así que en este sentido prácticamente podemos decir que el trabajo es impecable.

Contraste y brillo

Medidas Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
@100% brillo 1089:1 2,26 6532K 0,2668 cd/m2

Este panel nos ofrece un excelente ajuste en temperatura que color muy cercano a los 6500K y que a buen seguro nos va a permitir tener un buen Delta E. A brillo máximo tenemos un nivel de negros bastante bueno y por debajo de los 0,3 nits con un valor Gamma de 2,26, siendo el considerado ideal 2,2.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Brillo

En cuanto a la uniformidad de brillo el panel del Asus ROG Zephyrus S GX502GW nos ofrece valores máximos en torno a los 270 nits y una excelente uniformidad incluso en las esquinas, en donde el punto menos brillante es de 251 nits. Esto también se deja ver en la captura realizada con la cámara en el apartado anterior.

En general veremos que los resultados que nos ha entregado este panel son mejores que los ofrecido en el Zephyrus M que también hemos analizado aquí.

Espacio de color sRGB

Continuamos ahora con el ajuste de color en los principales espacios de color. Concretamente en sRGB nos entrega una cobertura del 89,4% sRGB, que tampoco es el 100% prometido aunque estamos cerca. Al igual que el panel de la serie M está ligeramente desplazado en los verdes y azules, ya que en definitiva, debería ser un panel muy muy similar.

Respecto al Delta E medio estamos en un valor de 2,21, que es muy bueno aunque no excepcional. En general vemos un excelente ajuste en la escala de grises y los colores fríos, y fácilmente se podría mejorar con una calibración con colorímetro. Finalmente las gráficas son en general muy buenas, con buen nivel RGB, que se demuestra con el ajuste a los 6500K de referencia, y un gamma también muy bien ajustado.

Espacio de color DCI-P3

Para el espacio DCI-P3 orientado a creación de contenido multimedia tenemos un Delta E medio de 2,74 que presenta unos valores menos ajustados en los colores, aunque muy bueno en los grises como se habitual en los panales IPS. La cobertura en este espacio es del 69,4%, un valor bastante aceptable para un portátil orientado a gaming y no a diseño.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Calibración

Sistema de sonido Smart AMP con DAC dedicado

Continuamos ahora con el sistema de sonido del Asus ROG Zephyrus S GX502GW, el cual se compone de un doble altavoz de 3W con la tecnología Smart AMP. De forma teórica Asus cifra la mejora del sistema con el doble de volumen, graves 3,5 veces más profundos y un rango dinámico superior. El sistema está controlado por un chip Realtek.

A efectos prácticos lo cierto es que la mejora se nota a pesar de ser altavoces rectangulares en lugar de redondos y ser un portátil muy finito y sin caja de resonancia. Los graves efectivamente son notables, lo cual ya es un logro en un portátil, y su volumen es elevado y sin distorsión. Esta incluso a buen nivel para disfrutar de una experiencia en gaming sin utilizar auriculares o para reproducir contenido multimedia.

El DAC ESS SABRE que se integra en el sistema, está dedicado a la conexión de auriculares de alta fidelidad (Hi-Fi) en el puerto Jack de 3,5 mm dedicado a tal efecto. Con él podremos incluso activar el modo Surround para simular el sonido 7.1 en auriculares compatibles.

Finalmente tenemos una matriz con doble micrófono y cancelación de ruido aunque sin webcam integrada. El sistema es el estándar de la mayoría de portátiles y ofrece las prestaciones suficientes como para comunicarnos durante partidas y chats online con los compañeros.

Touchpad y teclado

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Teclado

Sin duda el teclado del Asus ROG Zephyrus S GX502GW es uno de los mejores que hemos probado este año en portátiles gaming. Estamos ante una configuración TKL con teclas de tamaño justo y separación entre los diferentes grupos funcionales, hablamos de teclas F, fechas de dirección y teclas de navegación. Además tiene unos caracteres de buen tamaño y con iluminación AURA Sync gestionable tecla a tecla mediante AURA Creator que es una verdadera delicia.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Touchpad

La membrana utilizada tiene un tacto muy directo en el teclado, con un recorrido inferior a los 2 mm que nos permitirán reaccionar rápido en los juegos y teclear muy rápido en escritura. Además cuenta con función N-Key Rollover, por lo que cada pulsación se registra de forma independiente, pudiendo así pulsar todas las teclas a la vez. Todas las filas “F” tienen doble función, aunque también se ha destinado una fila superior con funciones dedicadas como el control de volumen, desactivación de micro y un botón para abrir Armoury Crate.

Y al igual que comentamos en la review del Zephyrus M, nos hubiera gustado un touchpad con botones independientes. Para aquellos usuarios que utilizan mucho el panel táctil e incluso en juegos, ofrecería una mayor resistencia y evitaríamos la holgura típica que se produce pasado un tiempo. El que probamos en el Strix SCAR III era un touchpad excelente, aunque entendemos que su estética no es también buena como este. En cuestión de precisión y respuesta sí que es impecable.

Conectividad de red algo básica

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Review

Quizás por haberse presentado tempranamente en este año, el Asus ROG Zephyrus S GX502GW no tiene conectividad inalámbrica que trabaje sobre 802.11ax. En su lugar se ha instalado directamente soldado en placa el chip Intel Wireless AC 9560 D2W.

Este chip trabaja sobre IEEE 802.11ac dando un ancho de banda de 1,73 Gbps en la banda de 5 GHz y de 533 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Una pequeña desventaja que tenemos y es importante comentar es que al estar soldado en placa no tenemos la típica ranura M.2 2230 para intercambiarlo por una tarjeta que nosotros compremos aparte más actual, como sí es el caso de muchos otros equipos.

La conectividad cableada se completa con el chip Intel I211 GbE 10/100/1000 Mbps, que será un buen aliado para partidas online en LAN a alta velocidad.

Hardware interno

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Hardware

La serie a la que pertenece este Asus ROG Zephyrus S GX502GW cuenta con procesador Intel de 9ª generación y tarjetas Nvidia RTX en los modelos 2060 y 2070. Veamos todas sus características al completo así como el sistema de refrigeración.

El procesador que se ha utilizado no es otro que el Intel Core i7-9750H, procesador que trabaja a una frecuencia base de 2,6 GHz y de 4,5 GHz en modo turbo boost. Esta es una CPU de 9ª generación Coffee Lake que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento bajo un TDP de tan solo 45W junto una memoria caché L3 de 12 MB.

Y junto a él esta versión GW cuenta con una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce RTX 2070 Max-Q. Por si no os acordáis de sus specs básicas, tenemos 2304 CUDA Core, los mismos que en la versión de escritorio, y núcleos Tensor y RT para hacer Ray Tracing y DLSS. La frecuencia de procesamiento se sitúa entre los 1315 MHz y los 1440 MHz a máximo rendimiento para dar 144 TMUs y 64 ROPs. De hecho Asus ha integrado una función llamada ROG Boost que eleva esta frecuencia hasta los 1540 MHz para ofrecer un extra de rendimiento. Junto a esto, hay 8 GB de memoria GDDR6, aunque en la versión portátil trabajan a 12 Gbps en lugar de 14. Tenemos el otro modelo GX 502GV que cuenta con una Nvidia RTX 2060 en su interior como versión más económica.

La distribución de la placa base es bastante similar en todos los modelos, ya que contamos con chipset Intel HM370 como el de mayores prestaciones para gaming. Junto a él, dos ranuras SO-DIMM que en este caso solamente una de ellas estará ocupada con un módulo de 16 GB DDR4 a 2666 MHz. La capacidad máxima es de 32 GB si compramos otro módulo aparte, aunque es una pequeña desventaja no poder utilizar Dual Channel de serie.

La configuración de almacenamiento consiste en una unidad SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 x4 Intel SSD 660p de 1 TB de almacenamiento. Una unidad que nos ofrecerá un rendimiento en torno a los 1600 MB/s en lectura y lo mismo en escritura secuencial. Un aspecto positivo es que contamos con una segunda ranura paralela a ésta que es compatible con configuraciones RAID 0 si adquirimos otra unidad SSD. Por supuesto no tenemos espacio disponible para unidades de 2,5 pulgadas por limitaciones de grosor.

Sistema de refrigeración muy bueno

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Review

Ya hemos visto de forma externa el peculiar sistema que abre una tapa inferior para permitir a los ventiladores tomar aire. Mirando el interior, este Asus ROG Zephyrus S GX502GW cuenta con un sistema de doble ventilador de tipo turbina con un total de 83 aspas ultrafinas de 0,1 mm de grosor. Cada uno tiene un doble conducto de ventilación muy bien diseñado para expulsar el aire por detrás y laterales del equipo una vez succionado el aire por debajo

Para capturar el calor de forma eficaz se han instalado 5 heatpipes de cobre desnudo directamente pegados al cold plate de GPU y CPU para eliminar el calor a través de los bloques de disipación situados en las 4 aberturas de los laterales. Uno de estos heatpipes se encarga de refrigerar el VRM de la placa base y los chips de memoria de la tarjeta gráfica, teniendo así un excelente sistema que evitará la aparición de thermal throttling cuando juguemos y el pidamos toda la potencia al hardware.

La pregunta es ¿Realmente esta placa inferior funciona? Pues sí que lo hace, porque las temperaturas son más bajas que en el Zephyrus M incluso teniendo una GPU superior. Además el ruido generado es un poco más bajo a máximo régimen ya que la entrada de aire es más discreta.

Batería y autonomía

Para finalizar con el análisis del hardware del este Asus ROG Zephyrus S GX502GW, vamos a ocuparnos de la autonomía. En su interior se ha instalado una batería de Litio-Polímero que nos va a entregar una potencia de 76 Wh con una capacidad de 4800 mAh.

Tenemos un doble sistema de alimentación, aunque el básico y disponible de serie será el indicado para jugar. Una fuente de alimentación externa de 230W de potencia conectada al Jack del lateral izquierdo. Además, el USB-C ofrece una capacidad de carga de 65W, aunque necesitaríamos comprar la power bank aparte.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Software

La autonomía que nos ha brindado este modelo se sitúa en poco más de 4 horas en un uso normal, navegando, editando y consumiendo contenido multimedia. Pero aquí es importante la presencia del software Armoury Crate, ya que implementa una opción para activar, desactivar la tarjeta gráfica dedicada, o permitir que el sistema seleccione la mejor opción. Nosotros la prueba de autonomía la hemos realizado con el perfil “optimo”, pero si la desactivamos seguramente prolonguemos ligeramente la autonomía del equipo.

Además, este completo software nos va a permitir seleccionar entre varios perfiles de energía disponibles, monitorizar la actividad de nuestro hardware entre otras muchas cosas opciones que tendremos.

Pruebas de rendimiento

Pasamos a la parte práctica en donde veremos el rendimiento que ofrece este Asus ROG Zephyrus S GX502GW. Como siempre, hemos realizado test sintéticos y pruebas en juegos.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW CPU-Z

Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente, el perfil de rendimiento en modo turbo y el perfil de energía a máximo rendimiento. Por supuesto hemos activado en el software Armoury la opción de tarjeta dedicada para obtener el máximo rendimiento.

Rendimiento SSD

Comencemos por el benchmark de la unidad SSD Intel 660p, para ello hemos utilizado CristalDiskMark en su versión 6.0.2.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Benchmark

Son unos resultados ligeramente inferiores a lo esperado en lectura secuencial, ya que debería rondar los 1600-1700 MB/s. En todo caso son los valores más o menos esperados para esta unidad.

Benchmarks CPU y GPU

Veamos a continuación el bloque de test sintéticos. Para ello hemos utilizado los siguientes programas:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8
  • VRMark
  • 3DMark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Benchmark Asus ROG Zephyrus S GX502GW Benchmark Asus ROG Zephyrus S GX502GW Benchmark Asus ROG Zephyrus S GX502GW Benchmark Asus ROG Zephyrus S GX502GW Benchmark Asus ROG Zephyrus S GX502GW Benchmark Asus ROG Zephyrus S GX502GW Benchmark Asus ROG Zephyrus S GX502GW Benchmark Asus ROG Zephyrus S GX502GW Benchmark Asus ROG Zephyrus S GX502GW Benchmark

Tener un Max-Q dando este rendimiento es todo un gustazo, Asus ha hecho un excelente trabajo de refrigeración que sin duda beneficia en todos los sentidos al equipo.

Rendimiento en juegos

Para establecer un rendimiento real de este Asus ROG Zephyrus S GX502GW, hemos probado un total de 7 títulos con gráficos bastante existentes, los cuales son los siguientes, y con la siguiente configuración:

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • DOOM, Ultra, TAA, Open GL
  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 11
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12
  • Control, Alto, DLSS a 1280×720, Ray Tracing Medio, DirectX 12

Asus ROG Zephyrus S GX502GW FPS

Como no podría ser de otra forma, los FPS se sitúan en todos los casos por encima de los 60, y llegado cómodamente a los 80-90 en la mayoría de casos incluso con la calidad en alto. Pensamos que esta pantalla de 144 Hz le viene de fábula al equipo, ya que la de 240 Hz, seguramente esté desaprovechada a menos que bajemos los gráficos o pensemos en utilizar el equipo para e-sports.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Asus ROG Zephyrus S GX502GW ha durado alrededor de 60 minutos, para así tener una media fiable de las temperaturas. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Furmark, Prime95 en modo large y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Asus ROG Zephyrus S GX502GW Reposo Máximo rendimiento
CPU 43 ºC 81 ºC
GPU 37 ºC 70 ºC

Como ya hemos comentado anteriormente, el sistema se ha comportado de forma espectacular considerando lo delgado que es el equipo y el hardware que tenemos instalado. Si pensamos jugar, lo indicado será pone el perfil de rendimiento turbo, ya que nos asegurará la potencia máxima de los ventiladores y así evitará el throttling.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG Zephyrus S GX502GW

El Asus ROG Zephyrus S GX502GW es un portátil que sin duda tenemos que recomendar, ya que nos ofrece con gran combinación entre diseño, rendimiento y precio para el mercado de gamers con presupuestos elevados.

Su exquisito diseño en aleación de aluminio y magnesio nos da un conjunto sobrio y muy elegante, que hacen una muy combinación con el aspecto cepillado exterior e iluminación en la tapa y teclado. Un teclado que nos ha encantado, tanto en distribución de teclas y diseño como en usabilidad, con una muy buena membrana.

Gracias al i7-9750H y la RTX 2070 es un equipo que se sitúa muy arriba en la tabla de rendimiento, moviendo sin problemas los últimos juegos del mercado en calidad alta y con capacidad de ray tracing. Tenemos además 16 GB de RAM en un solo módulo, bueno si deseamos meterle un segundo y no tan bueno porque de serie no usamos Dual Channel.

El software Armoury Crate en este caso es especialmente útil en lo que autonomía y gestión de refiere, ya que podremos desactivar la tarjeta dedicada si lo deseamos para mejorar el consumo. Aún con ella en uso, nos dura unas 4 horas y media, lo cual está muy bien para ser Max-Q y gaming.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado

El sistema de sonido es otro de los aspectos que nos ha gustado mucho, ya que Smart AMP hace un gran trabajo en calidad, volumen y presencia de graves, lo cual no muy común en tan poco espacio.

El equipo se encuentra disponible con RTX 2070 y RTX 2060, y además con dos configuraciones de pantalla IPS en 144 Hz y 240 Hz con G-Sync. En nuestro caso vemos ideales los 144 Hz para gaming no competitivo, ya que pensamos en jugar en calidad alta a unos 80 FPS. Los 240 Hz le sacaremos partido en e-sport sacrificando calidad por velocidad. La validación Pantone en este caso sí que funciona, dándonos una buena calibración de color. Ya hemos visto que no apreciamos ghosting, parpadeo o bleeding de ningún tipo.

Finalizamos como siempre con el precio, y este Asus ROG Zephyrus S GX502GW lo podemos encontrar en nuestro país por unos 2099 euros, que considerando lo que tenemos dentro y todo lo que ofrece, es un precio alto pero al nivel de la competencia.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

– TOUCHPAD SIN BOTONES INDEPENDIENTES
+ RENDIMIENTO CON RTX 2070 E I7-9750H – MEMORIA RAM EN SINGLE CHANNEL

+ REFRIGERACIÓN MEJORADA Y SIN THROTTLING

+ SONIDO SMART AMP Y EXCELENTE TECLADO

+ PANTALLA IPS DE 144 O 240 HZ CON G-SYNC

+ BUENA AUTONOMÍA Y POSIBILIDAD DE DESACTIVAR GPU DEDICADA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Asus ROG Zephyrus S GX502GW

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 94%
REFRIGERACIÓN - 89%
RENDIMIENTO - 90%
PANTALLA - 86%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba