Android

Cortana para iOS y Android funcionará solo en Estados Unidos

Hace meses que Microsoft confirmaba que iban a eliminar Cortana para iOS y Android de manera definitiva. Una decisión que no ha cambiado, aunque se han dado nuevos detalles en este sentido. Ya que los usuarios en Estados Unidos son los únicos que van a poder seguir usando la aplicación del asistente. Este era un detalle que no era conocido hasta ahora.

Cortana para iOS y Android funcionará solo en Estados Unidos

Aunque esta decisión de la firma tiene un motivo claro. Es para que los usuarios puedan configurar los Surface Headphone y Harmon Kardon Invoke, que usan la app.

Solo en Estados Unidos

Por otro lado, la empresa también ha dicho que quieren seguir experimentando con la tecnología, de modo que sigue habiendo cierto interés en seguir explorando las posibilidades de su asistente. Para compensar la ausencia de esta app, se lanzará internacionalmente Surface Audio app, para iOS, Android y Windows, aunque no llegará hasta la primavera de 2020.

Microsoft quiere mantener cierta presencia en el campo de los teléfonos móviles. Por eso, esta aplicación que se lanzará va a mantener algunas de las funciones de su asistente, como se ha podido saber. Aunque no se han especificado cuáles van a ser en este caso.

[irp]

Cortana tiene ya poco recorrido como aplicación para Android e iOS. Aunque Microsoft sigue viendo posibilidades en el mismo, de modo que van a seguir invirtiendo en este asistente y en su tecnología, que tendrá diversos usos con el paso del tiempo. Será interesante ver la forma en la que acabarán usando este asistente.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba