Tarjetas gráficas

Intel DG1 será sólo un 23% más potente que los gráficos de Tiger Lake

Según los rumores, la primera GPU Intel DG1 será sólo un 23% más potente que los gráficos de Tiger Lake y actualmente está luchando por cumplir con un TDP de 25W.

Intel DG1 será sólo un 23% más potente que los gráficos de Tiger Lake

Intel DG1 será sólo un 23% más potente que los gráficos de Tiger Lake

Las GPU Xe de Intel han capturado la imaginación de los entusiastas de la tecnología en todas partes y prácticamente todos nosotros no podemos esperar para ver estas nuevas GPUs en acción. Pero si este rumor es cierto, (y esta es la segunda vez que oímos algo así) puede que haya más de unos cuantos contratiempos antes de que ese sueño se materialice.

Lo interesante de este rumor es que Intel DG1 (Xe) obviamente sólo iba a ser un vehículo de entrenamiento para que Intel se introdujera en el mundo de los dGPUs, pero ya hemos oído rumores de que Intel no fue capaz de conseguir ningún AIB para producir sus propios modelos personalizados. Mientras que esto es comprensible considerando que ningún AIB querría ser el conejillo de indias de Intel, otra razón potencial para este rechazo ha surgido: Intel no estaría consiguiendo un buen TDP para su arquitectura gráfica.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Aunque el rumor también tiene otros puntos a tener en cuenta, incluyendo el hecho de que el equipo no es capaz de tener obtener unos buenos valores de TDP (consumo). En esta fase temprana del desarrollo de estas GPUs, el objetivo debería ser conseguir un dGPU que funcione – los ajustes pueden esperar. El mercado de los juegos ya ha indicado en múltiples ocasiones que el TDP es la menor de sus preocupaciones y francamente una GPU de 25W no es algo que nadie compraría seriamente de todas formas.

[irp]

Una GPU discreta con un 23% más de rendimiento que la de Tiger Lake tendría sentido si el precio es el adecuado. Es decir, un precio extremadamente bajo. Veremos cómo se desarrolla esto y si Intel sacar adelante su plataforma de tarjetas gráficas Xe durante el año próximo. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba