Tarjetas gráficas

AMD RX 5600 XT, Aparecen unos modelos con 6 GB de memoria VRAM

Se rumorea que AMD está trabajando en una nueva tarjeta gráfica RDNA que cubrirá la brecha entre la Radeon RX 5500 y la Radeon RX 5700, ofreciendo un rendimiento competitivo con la GTX 1660 Super y la GTX 1660 Ti de Nvidia. Hablamos de la RX 5600 XT.

AMD RX 5600 XT aparece listado en la EEC de la mano de Gigabyte

Esta rumoreada tarjeta gráfica Radeon RX 5600 XT esta siendo trabajada por Gigabyte, que desarrolla sus propios modelos personalizados. Estos modelos incluyen variantes de la serie Gaming, la serie OC, la serie Windforce y la serie Eagle. Estos modelos personalizados fueron vistos por un usuario de Twitter llamado Komachi en un listado de la EEC.

Las tarjetas gráficas de la serie Eagle también se han visto en las series GTX y RTX de Nvidia Turing y en las GPU de las series Radeon RX 5700 y RX 5500 de AMD, por lo que no debería sorprender que estén mencionadas.

La Radeon RX 5600 XT probablemente utilizará un bus de memoria de 192 bits, salvando la brecha entre la RX 5500 XT y la RX 5700. Esto le da a AMD una oferta de GPU competitiva dentro de su sección de precio. Esta GPU se dará a conocer en enero de 2020.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por el momento, se desconoce si AMD tiene planes de lanzar una tarjeta gráfica de la serie Radeon RX 5800 o RX 5900 en 2020. Dicha tarjeta gráfica podría competir favorablemente con las tarjetas gráficas RTX 2080 Super y RTX 2080 Ti de Nvidia, sobre todo si su precio es correcto.

[irp]

La arquitectura RDNA 2 de AMD debería añadir soporte para Ray Tracing acelerado pro hardware y sombreado de velocidad variable (VRS), lo que hace posible que AMD nunca lance tarjetas gráficas RDNA (1ª generación) por encima de la RX 5700 XT. AMD no ha comentado cuándo se lanzarán las tarjetas gráficas RDNA 2. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba