Tarjetas gráficas

AMD RX 5500, Samsung participio en la fabricación de esta GPU

Se rumorea que AMD ha utilizado las capacidades de fabricación de 7nm de Samsung para crear su serie de tarjetas gráficas Radeon RX 5500, permitiéndoles crear sus tarjetas gráficas RDNA compatibles con dispositivos portátiles sin ocupar obleas de la producción de CPU Zen 2.

Samsung ayudo a AMD en la fabricación de las tarjetas gráficas AMD RX 5500 en 7 nm

Esta información proviene de fuentes de Fudzilla, aunque tienen sentido dada la alta demanda de silicio de 7nm de TSMC. El aprovisionamiento de varios laboratorios permite a AMD crear más productos de 7 nm, lo que es imprescindible para que AMD pueda ganar cuota de mercado en el segmento de CPUs.

En la actualidad, las tarjetas gráficas de la serie RX 5500 de AMD se utilizan en los nuevos sistemas MacBook Pro, sistemas de juego OEM (RX 5500 sólo para OEM), portátiles gaming (RX 5500M) y como tarjetas gráficas independientes (RX 5500 XT). Estas tarjetas gráficas han permitido a AMD ser competitiva en el mercado de las GPUs de gama media y han hecho que AMD sea viable como fabricante de GPUs para portátiles.

Si es cierto, la adquisición de los chips RX 5500 (Navi 14) provenientes Samsung es un movimiento inteligente de AMD, que les permite liberar las capacidades de fabricación de 7nm de TSMC para sus procesadores Zen 2 de mayor margen y sus tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 5700. Con Samsung esperando superar a TSMC como el productor líder mundial de semiconductores, es fácil ver por qué el negocio de AMD también beneficiaría a Samsung, especialmente dada la incapacidad de Nvidia para lanzar productos Geforce de 7 nm.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Nvidia no espera lanzar una tarjeta gráfica de 7 nm hasta el segundo trimestre de 2020, lo que convierte a AMD en el único productor de GPU de 7 nm durante al menos otro trimestre.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba