Seguridad informática

Microsoft recomienda no pagar en caso de ransomware

Muchos usuarios en los pasados dos años se han visto afectados por ransomware, que acaba secuestrando tu equipo. En muchos casos, se pide pagar dinero para tener acceso de nuevo a tus archivos y al ordenador. Incluso aunque se pague, no siempre se tiene acceso a los mismos. Por eso, empresas como Microsoft recomiendan a los usuarios no pagar.

Microsoft recomienda no pagar en caso de ransomware

Lo han hecho mediante un comunicado, donde dicen buscan evitar que los usuarios hagan esto. Por lo que la empresa busca aconsejar en caso de que se sea víctima de un ataque de este tipo.

No pagar

Un aspecto que Microsoft ha querido recalcar es que incluso pagando no hay garantías de que se tenga acceso de nuevo a los archivos. Por lo que puede acabar siendo una forma de perder dinero, pero sin que se vayan a recuperar los archivos o el acceso al ordenador con normalidad. Por desgracia, la empresa no dice nada sobre qué es lo que los usuarios o empresas deberían hacer.

El ransomware se ha convertido en un problema grave, que en los dos últimos años ha afectado a miles de usuarios y empresas en todo el mundo, sobre todo en varias olas de mucha notoriedad. Pero las soluciones son complejas en este tipo de casos.

[irp]

No solo Microsoft recomienda no pagar. Anteriormente autoridades, expertos y la propia policía han recomendado no pagar ante esta extorsión y denunciar dicho caso. Por desgracia, pese a que se denuncie resulta casi imposible recuperar archivos o acabar encontrando a los hackers responsables de este tipo de ataques.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba