Seguridad informática

Debian lanza el microcódigo Intel actualizado para CPUs Coffe Lake

The Debian Project ha publicado una nueva actualización de seguridad de microcódigo para las microarquitecturas de las CPUs Intel para hacer frente a problemas que afectan a los procesadores Xeon, y añadir mitigaciones para las CPUs Coffe Lake.

Debian lanza el microcódigo Intel actualizado para CPUs Coffe Lake

Debian

El mes pasado, el 13 de noviembre, Debian envió un microcódigo de CPU actualizado para varios tipos de CPUs Intel para mitigar la vulnerabilidad TAA (TSX Asynchronous Abort) (CVE-2019-11135). Pero no todos los modelos de CPU Intel fueron cubiertos por la actualización, por lo que lanzaron una nueva actualización de seguridad de microcódigo que también soluciona esta falla para los procesadores Coffe Lake.

«Esta actualización incluye el microcódigo actualizado de CPU para los modelos CFL-S (Coffe Lake Desktop) que aún no estaban incluidas en la actualización del microcódigo Intel publicada como DSA 4565-1», dice el aviso de seguridad. «Recomendamos que actualice sus paquetes de microcódigos».

Debian

Además, la nueva actualización de seguridad de intel-microcode aborda un problema en los procesadores HEDT y Xeon con firma 0x50654 que puede haber causado que se cuelgue en los reinicios en caliente al hacer retroceder el microcódigo de la CPU. Por lo tanto, se insta a los usuarios que instalaron la actualización anterior a que actualicen el paquete intel-microcode lo antes posible y también instalen la última actualización del núcleo de Linux.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En la distribución «oldstable» «Stretch» de Debian GNU/Linux 9, los usuarios deben actualizar el microcódigo intel a la versión 3.20191115.2~deb9u1, y en la última serie estable de «Buster» de Debian GNU/Linux 10 deben actualizar el microcódigo intel a la versión 3.20191115.2~deb10u1. Por favor, reinicie sus ordenadores después de instalar correctamente la nueva versión de intel-microcode.

[irp]

Para obtener más información sobre las últimas actualizaciones, visita este enlace.

Fuente
softpedia

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba