Tarjetas gráficas

ASRock RX 5500 XT Phantom Gaming se presenta con 8GB VRAM

ASRock está dando sus primeros pasos en el mundo de las tarjetas gráficas y aprovecha del lanzamiento oficial de la RX 5500 XT para presentar su propio modelo de 8GB de VRAM, el RX 5500 XT Phantom Gaming D 8G OC.

ASRock RX 5500 XT Phantom Gaming

La compañía está lanzando su propia variante del nuevo AMD Radeon RX 5500 XT. Esta se llama RX 5500 XT Phantom Gaming D 8G OC, que es presentada con un diseño muy atractivo.

La GPU es el Navi 14 XTX con 1408 núcleos RDNA, que viene con una velocidad base de 1685 MHz y aumenta hasta los 1845 MHz. La velocidad de reloj gaming es de 1737 MHz, que es un poco mayor a la velocidad del modelo de referencia. Como era de esperar de un modelo con 8G en su nombre, contiene 8 GB de memoria GDDR6, que está conectada a la GPU a través de una interfaz de memoria de 128 bits.

Como es de esperar de las últimas tarjetas gráficas AMD, ésta también funciona sobre la nueva interfaz PCI-Express 4.0. Está alimentado por un conector de alimentación PCI-Express de 8 pines y tiene tres puertos DisplayPort 1.4 junto con un puerto HDMI 2.0b para las salidas de pantalla.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Para la refrigeracion, ASRock ha instalado una unidad de doble ventilador en la tarjeta. El disipador se extiende un poco más allá de la tarjeta, lo que, junto con la placa posterior negra con acentos rojos y blancos, debería crear una apariencia elegante pero imponente en un chasis. Para mantener las cosas en silencio, los ventiladores se detienen cuando hay poco trabajo por parte de la GPU, y también viene con la iluminación RGB Polychrome Sync de ASRock.

[irp]

Mientras hablamos, ASRock no ha dado ninguna información sobre precios o disponibilidad todavía, pero sospechamos que pronto veremos la tarjeta en las estanterías con un precio que rondara los 199 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba