Tarjetas gráficas

AMD RX 5500 XT puede ser overclockeado a 2,1 GHz por aire

Igor’sLab ha creado una herramienta que permite al usuario overclockear sus tarjetas AMD RX 5500 XT y RX 5700 XT hasta los 2.1 GHz por aire. El creador de esta herramienta llamada MPT dice que ha probado la herramienta hasta llegar a los 2.2 GHz y casi todas las tarjetas deberían ser capaces de alcanzar cifras de 2 GHz+ usando MPT.

AMD Radeon RX 5500 XT puede alcanzar los 2.1GHz OC en el aire usando MPT (Tool)

RX 5500 XT

MorePowerTool es una herramienta que permite a los propietarios de un Radeon RX 5500 XT obtener aún más rendimiento de sus GPUs. Recordemos que la RX 5500XT puede alcanzar velocidades de 1875 MHz, incluso 1900, pero no es posible llegar más allá con el método tradicional y las funciones que ofrecen los controladores Adrenalin.

Con MPT, sin embargo, podemos conseguir superar la velocidad de 2 GHz y alcanzar 2,1 GHz en la mayoría de las tarjetas. En algunos casos, dependiendo de la matriz de la GPU, será posible llegar hasta los 2,2 GHz sin realizar cambios en el sistema de refrigeración por aire.

RX 5500 XT

Esto es entre 100 y 200 MHz por encima de lo que se puede obtener con AMD Wattman, lo que debería darnos un extra de rendimiento que no nos viene para nada mal.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El AMD Radeon RX 5500 XT cuenta con 1408 SP, lo que significa que hay 22 CUs o unidades de cálculo en la tarjeta. También incluye 88 TMUs y 32 ROPs con velocidades de reloj clasificadas en 1670 MHz base, 1717 MHz gaming, y 1845 MHz de reloj boost. La tarjeta consigue entregar hasta 5.19 TFLOPs de rendimiento computacional a 110W. La tarjeta viene en opciones de memoria GDDR6 de 8 GB y 4 GB. La memoria de la tarjeta se ejecuta a través de una interfaz de bus de 128 bits y ofrece un ancho de banda de 224 GB/s.

[irp]

Pueden descargar la herramienta MorePowerTool (MPT) desde el siguiente enlace.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba