Tarjetas gráficas

Radeon Pro W5700X se presenta como una GPU exclusiva del Mac Pro

AMD ha anunciado hoy la tarjeta gráfica Radeon Pro W5700X para estaciones de trabajo que estará disponible en el último Mac Pro de Apple, que también ha salido a la venta en el día de la fecha. El Radeon Pro W5700X está diseñado para usuarios profesionales y creadores de contenido.

Radeon Pro W5700X sera utilizada en exclusiva en los equipos Mac Pro de Apple

Radeon Pro W5700X

A diferencia del recientemente anunciado Radeon Pro W5700, el Radeon Pro W5700X ostenta el chip ‘completo’ de la GPU Navi 10. Esto significa que está equipado con 40 unidades de cálculo (CU), lo que equivale a un total de 2.560 SP. AMD no ha enumerado las especificaciones completas de la tarjeta gráfica, pero el fabricante de chips dijo que ofrece hasta 9,5 TFLOPS de rendimiento en coma flotante de precisión única (FP32).

AMD calcula el rendimiento teórico utilizando el valor de la velocidad del reloj turbo. Los cálculos se calculan, valga la redundancia, para que la Radeon Pro W5700X funcione con un reloj de aumento máximo en el rango de los 1.855 MHz.

Además de llevar el chip Navi 10 totalmente desbloqueado, el Radeon Pro W5700X también ostenta una actualización de memoria muy sustancial. El Radeon Pro W5700 de vainilla está limitado a 8 GB de memoria GDDR6. La nueva variante «X» cuenta con una memoria GDDR6 de hasta 16 GB.

Radeon Pro W5700X

AMD tampoco especificó en detalle la velocidad de memoria, pero confirmó que la Radeon Pro W5700X ofrece hasta 448 GBps de ancho de banda de memoria. Asumiendo que la tarjeta gráfica todavía está en una interfaz de memoria de 256 bits, esto probablemente significa que la memoria está operando a 1.750 MHz (14.000 MHz efectivos) al igual que la Radeon Pro W5700 normal.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

No se sabe si el Radeon Pro W5700X tendrá el mismo TDP de 205W que la versión no-X. Según Apple, el  W5700X proporciona cuatro puertos Thunderbolt 3 y un puerto HDMI para conectar pantallas.

[irp]

El nuevo Mac Pro de Apple está disponible a partir de los 5.999 dólares. Sin embargo, las configuraciones para el escritorio con una o dos tarjetas gráficas Radeon Pro W5700X todavía no están disponibles.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba