Noticias

2020: AMD quiere conseguir un 10% de share con la 2ª generación de EPYC

AMD ha fijado su objetivo para 2020: conseguir un 10% de cuota de mercado en el sector servidores con la 2ª generación de EPYC. Te contamos más dentro.

Parece que los directivos de AMD están concediendo muchas entrevistas. Al final, termina saliendo a la luz nuevas noticias. Esta vez, le ha tocado a Ruth Cotter, vicepresidenta del marketing global de AMD, el cual ha concedido una entrevista en el UBS Global Tech Conference.

A continuación, te lo contamos todo ¡Arrancamos!

Recuperar su cuota de mercado en los segmentos de servidores y escritorio

EPYC Rome

Aunque en la entrevista Ruth se dedicara a desvelar los esfuerzos de su segunda generación de chips EPYC, no quiso guardarse ni un detalle de cuáles son los planes de AMD para el 2020. Desde que EPYC fue lanzado, se han conseguido numerosos contratos con la mayoría de proveedores HPC, incluso con proveedores de servicios de nube como Microsoft Azure y Amazon AWS.

Actualmente, su cuota de mercado en el sector de servidores está sobre el 7%, pero el objetivo de AMD es recuperar el 26% que ostentaba anteriormente con los procesadores Opteron. Sin embargo, tienen pensamiento de hormiga: «poco a poco». Actualmente, su objetivo vigente es conseguir el 10% para el segundo cuatrimestre de 2020.

Así que, a corto plazo, el objetivo marcado no parece tan difícil de conseguir para AMD, visto el potencial de la segunda generación de EPYC. Existen informes que aseguran que AMD podría conseguir esa cuota de mercado incluso antes del segundo cuatrimestre de 2020. Esto se debe al problema de fabricación que está sufriendo Intel con sus procesadores de 14nm.

Nuestra primera generación de EPYC se llamaba Naples y, justo en agosto, lanzamos nuestra segunda generación denominada Rome. Tenemos una cuota de mercado del 7% hoy, Tim, si echas un vistazo al IDC TAM, significan alrededor de 20 millones de unidades.

También tenemos el objetivo de recuperar el histórico 26% de cuota de mercado. Pero, antes, de tener credibilidad en un objetivo tan ambicioso, tenemos que obtener «el doble dígito» de cuota de mercado primero. Así que, nuestro objetivo es conseguir el 10% de share en Q2 de 2020.

En junio de 2018, el antiguo CEO de Intel, Brian Krzanich, declaró que su trabajo era no dejar que AMD consiguiera el 15-20% de share. En menos de 3 años, AMD ha creado una generación de procesadores que ha crecido de forma continua.

Bob Swan, SEO actual de Intel, dijo en una entrevista reciente que no estaba interesado en perseguir el mayor share de mercado de chips porque cree que eso va en detrimento del crecimiento de la empresa.

Y es que, uno de las grandes ventajas que tiene EPYC Rome respecto a Intel, es que su socket es compatible con Naples. Esto significa que todos los que antes utilizaban Naples, pueden aprovecharse de la compatibilidad de los procesadores EPYC Rome desde el primer día.

Zen 3 vuelve a salir a la palestra

proxima generación Ryzen

Ruth Cotter también aprovechó para hablar de la próxima generación de procesadores Zen 3, que estará basada en una nueva arquitectura. Ésta prometerá proveer ganancias en IPC, frecuencias más rápidas y más núcleos que antes.

En cuanto al mercado de escritorio, AMD declara que el máximo share de su historia fue de 25%, pero no están tan lejos de volver a conseguirlo porque aseguran que ostentan el 18%. No sólo creen que puedan volver a alcanzarlo, sino que pueden sobrepasarlo en 2020. Así lo afirmó Ruth.

Nuestra cuota de mercado más alta en el sector de procesadores de escritorio fue del 25%. Si echas un vistazo a los datos de Mercury data y a nuestro 17% actual, no vemos razón por la que no vayamos a por esos números otra vez. Vamos a obtener nuestro máximo share histórico primero, y luego podemos hablar sobre donde vamos después.

Después de tantas noticias de AMD, se genera cierta alerta sobre lo que puede pasar dentro de unos meses en el sector informático. Vemos a muchos directivos hablar sobre lo magníficos que van a ser los procesadores Zen 3 y Zen 4, cuando todavía queda mucho para que salgan a la luz.

¿Seguirá la tendencia al alza de los chips Ryzen y EPYC? ¿Dominarán más aún el mercado? ¿Intel dará una respuesta firme? Ahora, sólo tenemos declaraciones de directivos y dudas. Esperemos que dentro de unos meses todo esté más claro

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que son muy ambiciosos o que pueden conseguirlo?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba