Android

Google Assistant ya es compatible con apps de notas

Google Assistant sigue con su expansión en los teléfonos Android, ampliando la cantidad de servicios con los que es compatible. La empresa hace que su asistente funcione ahora con aplicaciones de notas. Google Keep y otras aplicaciones de terceros se benefician de esta manera de esta nueva integración. Aunque por ahora funciona solo en inglés, dicha integración.

Google Assistant ya es compatible con apps de notas

Sin duda, era algo que muchos esperaban, ya que los usuarios tienen aplicaciones de notas que usan en Android, pero no podían crear una nota usando comandos de voz. Por suerte esto cambiará.

Nueva integración

Gracias a esta nueva opción, los usuarios en Android van a poder usar Google Assistant con aplicaciones como Google Keep, Evernote o Any.Do, entre muchas otras. En principio se espera que vaya a ser compatible con la mayoría de las principales aplicaciones de notas que nos encontramos en la Play Store. Así que la mayoría de usuarios del sistema operativo se verán beneficiados.

Se estaba anunciando hacía tiempo esta función, pero no terminaba de llegar. Finalmente, su despliegue ha dado comienzo. Por ahora se encuentra disponible solamente en inglés. Seguramente tarde varias semanas en poder usarse en castellano.

No se han dado fechas en este sentido, pero seguramente que se anuncie cuando vayamos a poder crear notas en aplicaciones en Android usando Google Assistant. Lo normal con este tipo de nuevas funciones es que tarden unas semanas o un par de meses antes de lanzarse en otros idiomas. Solo que Google no suele dar fechas, por lo que tendremos que esperar.

Fuente
AC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar