Tarjetas gráficas

Nvidia responde sobre sus próximas GPUs en 7 nm

Como sabemos, Nvidia aún sigue utilizando el procesado de fabricación de 12 nm FinFET, mientras que AMD ya ha dado el salto hacia los 7 nm con sus gráficas Vega y Navi. La compañía verde ha estado en el Credit Suisse Annual Technology Conference 2019 dando algunas pistas sobre ese salto hacia los 7 nm ¿Cuándo lo hará?

Nvidia responde sobre sus próximas GPUs en 7 nm

Nvidia

La compañía respondió hacia la gran pregunta sobre los 7 nm y cuando se utilizará este nodo para sus tarjetas gráficas. Sabiendo que la arquitectura grafica Turing fue ampliamente rumoreada mucho antes de su anuncio oficial, sorprende que aún no sepamos nada Ampere y su salto a los 7 nm.

Esto fue lo que respondió la compañia verde:

Siempre estamos ocupados construyendo nuestras arquitecturas en general para muchos de nuestros diferentes mercados, ya sea para juegos, profesionales o para centros de datos en general. Así que no temas, estamos trabajando en nuestra tecnología. Nuestras innovaciones y nuestra tecnología de procesos han sido excepcionales en los últimos años. Así que manteneos en sintonía. Siempre tendremos algo para ti en el futuro, pero nos gusta sorprender a todo el mundo con nuestras hojas de ruta generales y cuando las cosas salgan bien.

Nvidia

Nuestros procesadores no sólo han sido de primera clase, no importa qué industria hayan sido, sino que todavía hay mejoras continuas que podemos hacer, tanto en el nodo actual como en términos de futuro cercano.

Para cada una de nuestras arquitecturas, continuamos en el ciclo de desarrollo, elegimos el nodo existente o también miramos en términos del futuro nodo a desarrollar, lo que sería mejor para nosotros para ir al mercado. Es sólo la forma en que operamos en términos de cómo llevamos las arquitecturas al mercado. Así que esa es una pieza muy importante, un cambio de nodo, o no, en la mejora de la potencia de procesamiento global.

A la velocidad a la que vemos que la IA avanza y la aceleración avanza, necesitan esa habilidad para cambiar eso en general, el desarrollo a lo largo del camino. Necesitan la capacidad de programar, de lo contrario, su inversión es muy, muy difícil para ellos para obtener un rendimiento. El retorno de la inversión que se obtiene al comprar el conjunto de las GPUs sin un final completo en la plataforma es de gran ayuda para ellos. -Colette Kress, CFO, Nvidia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Si leemos entrelineas, vemos que Nvidia no está considerando al nodo de 12 FinFET como ‘terminado’ sino que podría haber una generación más de tarjetas gráficas utilizando este nodo. La respuesta es un tanto ambigua y se puede interpretar de muchas formas. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba