Android

Instagram introduce la verificación de edad de usuarios

La ley de privacidad que se introdujo en la UE este año ha supuesto cambios para muchas aplicaciones y páginas web. Hemos visto estos meses como muchas de ellas han introducido ciertas medidas o cambios. Instagram es la última de ellas, ya que la red social nos deja ahora con la verificación de edad de los usuarios. Se supone que solo mayores de trece años pueden usarla.

Instagram introduce la verificación de edad de usuarios

Los usuarios serán preguntados por su edad, para ver si tienen más de trece años. Además, si se tiene vinculada la cuenta de Facebook, se verá si hay diferencias entre las dos.

Instagram

Cumpliendo con la norma

Es un cambio con el que Instagram cumple con las nuevas leyes en Europa. Aunque no es la única novedad que nos dejan en la red social, ya que se introducen otros cambios de importancia para los usuarios. Llega un control sobre el origen de los mensajes. Ya que se va a poder elegir quién te manda mensajes o no, de modo que puedes limitar las posibilidades de que extraños te escriban.

Para usuarios con cuentas con bastantes seguidores es un problema real, de modo que podrán tener más control. Pueden terminar de esta manera con spam en sus bandejas de entrada, que es algo muy molesto.

TE RECOMENDAMOS
Pronto podrás mandar dinero por PayPal mediante Facebook Messenger

Cambios de importancia por parte de Instagram, que se han introducido ya en la aplicación, tanto en Android como en iOS. Por lo que ya podrás gestionar desde el apartado de privacidad en los ajustes quiénes te pueden mandar mensajes. Un cambio que seguro es bien valorado.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar