Tarjetas gráficas

Intel Xe, La nueva GPU de Intel tendría problemas de eficiencia eléctrica

En 2020 se prometió que tendríamos las primeras tarjetas gráficas discretas basadas en Intel Xe. Desarrollada por el equipo encabeza por Raja Koduri, ex jefe de Radeon Technologies Group, la GPU Xe es una nueva arquitectura de gráficos que potenciará las soluciones gráficas discretas e integradas de próxima generación de Intel en equipos de sobremesa, portátiles, estaciones de trabajo y productos basados en servidores (HPC/AI).

Intel Xe esta teniendo problemas en su desarrollo

El rumor viene una vez más del usuario de Chiphell «wjm47196», que ha declarado algunos detalles clave sobre la GPU Intel Xe que vendrá el año que viene. Lo primero que señala es que el progreso en la GPU Intel Xe no va bien.

Se está afirmando lo siguiente sobre Intel Xe:

  • El progreso no va bien en la GPU Xe
  • Es posible que la GPU Ponte Vecchio HPC no se lance hasta dentro de 2 años (2022)
  • La eficiencia de la GPU Xe es muy baja en comparación con la de la competencia (Nvidia-AMD).
  • No hay soporte para AIB en el lanzamiento, sólo modelos de referencia para tarjetas gráficas discretas vendidas por Intel.
  • Los controladores necesitan mucho tiempo para mejorar

La primera iteración de las GPUs Xe se presentarán en las CPUs Tiger Lake que llegarán el próximo año junto con soluciones gráficas discretas que Chris Hook, ex jefe de marketing gráfico de Intel, declaró que estarían disponibles a finales de 2020.

Se afirma además que, en la actualidad, la eficiencia de la arquitectura de GPU Intel Xe es relativamente baja y no se ve muy bien comparada con las GPU NVIDIA o incluso con las GPU actuales de AMD, que se basan en nodos de 12 nm y 7 nm, respectivamente. Las GPUs Intel Xe para soluciones de consumo pueden estar basadas en procesos de 14 nm o 10 nm, pero Intel aún no lo ha confirmado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Por lo pronto, sabemos que estará presente en los procesadores Tiger Lake, que están fabricados en 10 nm. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba