Procesadores

Dell reduce sus previsiones de ingresos por la escasez de CPUs Intel

Dell es uno de los mayores fabricantes de PC del mundo, y la mayoría de su gama de productos se nutren de los procesadores Intel. Mientras que los PC con AMD se están convirtiendo en una parte cada vez mayor del catálogo de Dell, Intel sigue dominando, lo que hace que la escasez de estos procesadores sea una noticia terrible para la empresa.

Dell reduce sus previsiones de ingresos de este año por la escasez de CPUs Intel

Dell

Tras la publicación de la carta de disculpa de Intel por la escasez de procesadores, Dell ha reducido sus previsiones de ingresos para 2019, lo que ha provocado una reducción de las acciones de la empresa de alrededor del 5%. Dell dice que «la escasez de CPU Intel ha empeorado el qtr-over-qtr», impidiendo que Dell envíe tantos PCs como se esperaba. En pocas palabras, Dell no puede vender PCs sin procesadores, y la incapacidad de Intel para satisfacer la demanda ha colocado a Dell en una posición en la que tampoco puede satisfacer la demanda del mercado de nuevos PCs.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esto deja en claro que la escasez de suministros de Intel está teniendo un impacto en toda la industria y no solo en el mercado minorista de CPUs.

Dell

Mientras que Dell ha tenido un trimestre fuerte, con un aumento de las ventas del 4,6%, su unidad de servidores y redes ha experimentado una caída de las ventas del 16%.  Dell ha reducido sus previsiones de ingresos de 92.700-94.200 millones de dólares a 91.500-92.200 millones de dólares.

[irp]

Dado que AMD anunciará procesadores para portátiles de 7nm en el CES 2020, la compañía recibirá mucho interés por parte de los fabricantes, lo que le abre una nueva ventana de negocio aprovechando esta situación de Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba