Procesadores

AMD aumenta su supremacía sobre las CPUs Intel durante noviembre

AMD acaba de alcanzar un nuevo récord de ventas en el mayor minorista de Alemania: Mindfactory.de. Con una cuota de mercado aún mayor que Intel, la empresa alcanzó el 82% de las ventas totales de CPU en noviembre de 2019, frente al 78% en octubre. El aumento de la cuota de mercado fue liderado principalmente por los procesadores Ryzen 7 3700X y Ryzen 5 3600X.

AMD sigue liderando las ventas de CPUs en el mayor minorista alemán

AMD

En términos de ingresos totales, los procesadores AMD representaron el 77% de todos los procesadores vendidos debido a un menor ASP (precio medio de venta) que sus contrapartes de Intel, mientras que Intel registró un 23%. Hablando en términos del número total de procesadores vendidos, sin embargo, AMD llegó al 82%, lo que representa más de 25.000 procesadores vendidos durante el mes de noviembre, mientras que las CPUs Intel se enviaron en una cantidad promedio de ~5.000.

AMD

Los datos también muestran que el aumento de la cuota de mercado fue liderado principalmente por los nuevos procesadores Ryzen R7 3700X y el Ryzen 5 3600X. Esto marca una tendencia bastante clara, los compradores en general buscan procesadores de 8 núcleos para el armado de un PC estándar.

AMD

Una cosa muy interesante que hemos notado es que, si echamos un vistazo a los gráficos, el posicionamiento en noviembre de 2019 parece más o menos el mismo que el de finales de 2016, cuando AMD aún no era totalmente competitivo. Este es un cambio bastante radical a lo que ocurría hace tres años atrás, antes de que Ryzen llegara a nuestras vidas.

El 9900KS sigue siendo el procesador con el mayor ASP para Intel, y no es para menos, es uno de los mejores chips para juegos que existe en este momento o, tal vez, el mejor.

AMD

Con los 10nm no programados para ser lanzados hasta finales de 2020, puede que no volvamos a ver a Intel siendo competitivo hasta que la transición a EUV con el nodo de 7nm se haga realidad en algún momento de 2021 o 2022. Por lo tanto, si la compañía azul quiere ser competitiva, solo podrá hacerlo de una manera, recortando precios.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

AMD, por su parte, tiene todo para seguir triunfando, tecnológicamente utiliza un nodo de 7 nm más avanzado que Intel y durante el año próximo ya tiene planeado lanzar la cuarta generación de procesadores Ryzen que estarán basados en Zen 3, lo cual aumentara aún más el rendimiento y el consumo con respecto a la tercera generación. Esta situación probablemente aumentara la brecha entre ambas compañías en el mercado de CPUs para escritorio. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba