Hardware

Gigabyte anuncia una tarjeta de expansión PCIe USB 3.2 2×2 de 20 Gbps

Gigabyte ha anunciado y lanzado una nueva tarjeta de expansión PCIe que permitirá a los usuarios añadir un conector USB 3.2 Gen 2×2 a 20 Gbps a su PC.

La primera tarjeta de expansión PCIe USB 3.2 Gen 2×2 del mundo de Gigabyte

Gigabyte

Gigabyte anunció el lanzamiento de la primera tarjeta de expansión PCIe USB 3.2 Gen 2×2 del mundo. La nueva tarjeta de expansión PCIe x4 es compatible con USB 3.2 Gen 2×2 para plataformas AMD e Intel y ofrece velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s, el doble que la generación anterior.

La ventaja de adquirir esta nueva tarjeta de expansión es que ofrece a los usuarios una forma asequible de actualizar sus equipos al estándar USB 3.2 Gen 2×2 sin tener que adquirir una nueva placa base.

La nueva especificación USB ha sido nombrada oficialmente como USB 3.2 Gen 2×2. La especificación mejorada tiene el doble de ancho de banda que la generación anterior y ofrece velocidades de transferencia de hasta 20 GBps. Sin embargo, esta tecnología solo esta añadida en placas base de gama alta muy recientes. Para aprovechar este nuevo estándar, lo más económico es hacerse con una de estas tarjetas de expansión de Gigabyte.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Según Gigabyte, esta solución ha sido pensada para usuarios que están satisfechos con sus sistemas actuales, pero que se han quedado al margen a la hora de soportar el último estándar, eliminando la necesidad de actualizar su placa base antes de tiempo. Sin embargo, los usuarios tendrán que sacrificar una ranura PCIe x4 para esta expansión.

[irp]

No hay precios disponibles en el momento de escribir este artículo, aunque debería ser un componente relativamente económico. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupguru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba