Procesadores

Rocket Lake-S cuenta con GPUs Gen 12 Xe y hasta 8 núcleos @ 125 W

Los detalles de la CPU de escritorio Rocket Lake-S de la 11va generación de Intel han comenzado a filtrarse en línea. Los últimos detalles de los foros chinos de PTT PC revelan que Rocket Lake-S presentará un par de cambios en comparación con los procesadores Comet Lake-S de la 10ma generación que llegarán el próximo año.

Rocket Lake-S reemplazara a la generación Comet Lake-S

Rocket Lake-S

Los detalles son muy interesantes considerando que no teníamos mucha información, aparte de saber que estarán fabricados con un nodo 14nm. Se espera que la familia de CPUs Rocket Lake-S llegue a la plataforma de escritorio principal en 2021 y será la familia de la 11va generación, reemplazando a la línea de productos Comet Lake-S de la 10ma generación. Además, esta será la última generación de chips de Intel antes de dar el salto a los 7 nm.

Se espera que Rocket Lake cuente con procesadores de las series U y S, pero sólo nos centraremos en la serie S, que está dirigida a la plataforma de escritorio principal. Así que, para empezar, el rumor dice que la familia Rocket Lake-S tendrá hasta 8 núcleos y un TDP de 125W. Esto es dos núcleos menos que la familia Comet Lake-S que ofrecería 10 núcleos con un TDP de 125W. Rocket Lake-S también incluye AVX-256 y no AVX-512 como la familia Ice Lake o Tiger Lake de 10nm. También hay soporte DDR4 para velocidades nativas de hasta 3733 MHz (32 GB) y 2933 MHz (128 GB).

El detalle más significativo es que se espera que la familia Rocket Lake-S incorpore la arquitectura Gen 12. Las GPU Gen 12 de Intel se basan en la arquitectura de GPU Xe, que también aparecerá en las CPU Tiger Lake. La nueva CPU cuenta con 32 unidades UE, frente a las 48 unidades UE de los procesadores Comet Lake-S. La diferencia es que las CPUs Comet Lake-S siguen teniendo la arquitectura de GPU Gen 9 más antigua, mientras que Rocket Lake tiene una GPU Gen 12 Xe.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Será interesante ver lo que Rocket Lake-S puede hacer para que Intel siga confiando en un nodo de 14nm en 2021. Para esas fechas, AMD ya tendría que tener en el mercado sus procesadores Ryzen basados en Zen 4 con un nodo mejorado en 7 nm.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba