Tarjetas gráficas

Nvidia planea eliminar la compatibilidad con CUDA para macOS

Apple y Nvidia han tenido una relación tirante durante más de una década, como resultado de una línea poco fiable de MacBook Pro con tecnología Nvidia. Tanto Apple como Nvidia perdieron mucho dinero al abordar estos problemas, y ahora Apple se niega a enviar componentes gráficos hechos por Nvidia dentro de sus sistemas.

macOs se quedara sin soporte CUDA muy pronto, Nvidia ya no ve motivos para apoyar a Apple

Nvidia

En las últimas notas de la versión CUDA de Nvidia, la empresa ha confirmado que CUDA 10.2 será la última versión de CUDA compatible con macOS. Esto significa que todas las versiones futuras de CUDA no serán compatibles con los dispositivos de Apple.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

CUDA es la plataforma de cálculo paralelo de Nvidia, un conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores de software sacar el máximo partido del hardware gráfico de la empresa. Ahora, la actualización de MacOS Mojave de Apple ha hecho que el soporte de Metal dentro de las tarjetas gráficas sea una característica obligatoria, y Apple se niega a añadir nuevos controladores Nvidia a la plataforma.

Nvidia

La historia aquí es simple, Apple no quiere soportar tarjetas gráficas Nvidia en su plataforma, y a su vez, Nvidia no ve la necesidad de soportar Apple con sus desarrollos de software. Hoy en día, sólo dos tarjetas gráficas Nvidia son compatibles con macOS 10.14; El Quadro K5000 para Mac y la GTX 680 Mac Edition.

Las aplicaciones profesionales actuales para macOS están ahora optimizadas para Metal y OpenCL, que funcionan bien en el hardware gráfico AMD/Radeon. Este cambio también otras consecuencias para macOS, como es la falta de aceleración Ray Tracing por hardware. Apple tendrá que esperar a que Radeon cree características de hardware equivalentes antes de poder beneficiarse de ellas, lo que podría llevar un tiempo.

[irp]

Está claro que Apple no tiene planes de soportar el hardware de Nvidia en un futuro próximo, por lo que Nvidia no tiene ninguna razón para seguir soportando CUDA en macOS. Los usuarios de CUDA deberán realizar la transición a un nuevo sistema operativo o a una nueva plataforma informática.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba