Tarjetas gráficas

AMD pierde el 5% del mercado de GPUs frente a Nvidia

La participación de mercado de Nvidia creció a 72.92% en el tercer trimestre de 2019 en el segmento de GPU, reduciendo la participación de mercado de AMD en un 5% desde el segundo trimestre de 2019, informa Jon Peddie Research (JPR).

AMD pierde el 5% del mercado de GPUs frente a Nvidia en el tercer trimestre

AMD

Ambas empresas registraron un crecimiento masivo de las ventas de GPU durante el trimestre, aunque parece que Nvidia lo hizo a un ritmo mucho mayor, lo que posibilito un aumento en su cuota en el tercer trimestral, ya que casi tres de cada cuatro tarjetas gráficas vendidas en esos tres meses procedían de la empresa verde.

Nvidia ganó significativamente en el último trimestre, logrando aumentar su cuota de mercado del 67,92% en el segundo trimestre hasta el 72,92% en el tercer trimestre, totalmente a expensas de AMD. Esto ocurrió a pesar del lanzamiento de la RX 5700 XT de AMD, lo que quiere decir que no ha sido suficiente el lanzamiento de estos modelos de AMD para competir al nivel de Nvidia.

AMD

Sin embargo, no todo son malas noticias para la división de gráficos Radeon de AMD. La empresa logró aumentar un poco su cuota de mercado desde esta época del año pasado. Actualmente representa el 27,08% del mercado, frente al 25,72% del tercer trimestre de 2018. Así que están un poco mejor que hace un año.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las ventas por volumen tanto para Nvidia como para AMD provienen en gran medida de las tarjetas gráficas de gama media, como la serie GTX 16 y la serie RX 500. Tal vez la falta de nuevos productos de AMD en este segmento haya afectado a sus ventas, ya que Nvidia si tuvo distintos lanzamientos nuevos en la serie GTX 16 con los modelos Super.

[irp]

En el año 2020 se unirá un nuevo protagonista en el sector, Intel Xe. Las tarjetas gráficas discretas de Intel se lanzarán el año que viene, tal vez en junio, y verán a un tercero entrar en un terreno dominado por Nvidia y AMD desde hace años.

Fuente
pcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba