Procesadores

Zen 3 es terminada por AMD: su IPC será un 15% más rápido

Zen 3 es la arquitectura que AMD lanzará para su cuarta generación de procesadores Ryzen. Sabíamos su aumento de rendimiento, pero ¿Cuánto?

Hace unos días, en Profesional Review mostramos una entrevista en la que Forrest Norrod desveló detalles de Zen 3. Vimos que habría un aumento significativo de rendimiento, pero a muchos nos sobresaltó la misma pregunta ¿Cuánto más? De momento, todo son habladurías, pero hoy os traemos nueva información al respecto.

¡Comenzamos!

Zen 3 está preparado

ZEN 3

Ya sabíamos que Zen 3 seguiría el modelo tick-tock de Intel, ya que sus procesadores seguirían el proceso de fabricación de 7 nm+. Esto supondría un aumento del rendimiento respecto a Zen 2.

Gracias a la presentación de AMD en la conferencia SC19, hemos podido conocer de primera mano nuevas noticias sobre esta microarquitectura. La compañía afirmó que la fase de diseño ha finalizado y que esperan incrementar en un 15% el IPC en Zen 3. Sin embargo, es una mera expectativa, lo que nos hace pensar que puede que sea menos.

Con los datos en la mano, podemos decir que es un avance bastante interesante porque un IPC más rápido conllevará a que el procesador pueda asumir más operaciones por ciclo. A la hora de la verdad, este incremento de rendimiento se traduce en una experiencia de usuario mucho más rápida.

Además, insistieron en que la necesidad de procesadores con más núcleos no ha terminado, por lo que sus futuros diseños estarán protagonizados por más núcleos, un proceso de fabricación más pequeño y un enfoque a la memoria de banda ancha, como a la conectividad I/O.

Confirmaron que Zen 3 y EPYC no usarán un maximo de 4 hilos por núcleo. En cuanto a EPYC, supimos que Amazon desarrollará la tecnología EPYC 2 para su fábrica de servidores tras alcanzar un acuerdo con AMD. Los procesadores «Rome» también serán usados en el servicio de Microsoft Azure.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración entusiasta

¿Tenéis ganas de que salga esta generación? ¿Cuántos de vosotros estáis esperando la salida de Zen 3?

Fuente
guru3d

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba