Procesadores

Amazon y Microsoft migran hacia EPYC por la vulnerabilidades de Intel

Las ultimas vulnerabilidades de los procesadores Intel, que está afectando tanto a los equipos de escritorio como a centros de datos, estaría obligando a gigantes como Microsoft y Amazon a migrar sus servidores Intel hacia a la plataforma AMD EPYC o ARM.

Microsoft casi ha duplicado la utilización de EPYC en su plataforma Azure

La migración de Microsoft con su plataforma Azure y Amazon habría comenzado masivamente en el mes de abril, sobretodo del lado de los de Redmond.

Según los datos aportados por Liftr Cloud Insight, durante el mes de marzo, la utilización de procesadores EPYC ocupaban el 18% en Amazon Web Services y el 7.5% en Azure. Para el mes de abril, esa cifra aumento al 18.9% en Amazon Web Services y el 13.1% en Azure. Es decir, Microsoft casi ha duplicado la utilización de procesadores EPYC en tan solo un mes, mientras que el aumento de participación de EPYC en Amazon fue más moderado.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Es posible que estos dos gigantes ya supiesen de la existencia de estas vulnerabilidades antes de que saliesen a la luz durante este mes de mayo y hayan acelerado la migración hacia AMD EPYC. Esto tendría sentido, teniendo en cuenta que la nueva generación de procesadores EPYC llegara en cuestión de meses, así que no valdría la pena invertir ahora, a no ser que sea estrictamente necesario por cuestiones de seguridad (Como parece ser el caso).

[irp]

Con estas vulnerabilidades MDS, Intel podría perder aún más clientes en el terreno de servidores del que estaba previsto por la llegada de EPYC en 7 nm. Tendremos que esperar y ver si se confirma esta tendencia, pero las cosas no pintan bien para la compañía de Sunnyvale.

Fuente
Twitter - LiftrCloudImagen

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba